Advanta sigue avanzando y amplía el campo de su mirada presentando al sorgo para consumo humano durante el Congreso CREA 2022

Con el fuerte propósito de contribuir con el lema “Ampliá el campo de tu mirada” que propone la edición 2022 del Congreso CREA, y, comprometida con la innovación, la sustentabilidad y con uno de sus objetivos más importantes como es avanzar siempre hacia el futuro,

Agroempresas 13/09/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-advanta

Advanta participará  por primera vez en dicho encuentro inspirador pensado para toda la comunidad, y presentará su Nueva Era de Girasol; la primera cerveza a base de sorgo y  compartirá  alternativas culinarias innovadoras- de la mano de la cocinera Jimena Monteverde - para incorporar al cultivo de sorgo en la dieta para consumo humano. El Congreso CREA se llevará a cabo del 14 al 16 de septiembre de 2022 en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

“La crisis climática que presenta el mundo exige a las compañías enfocarnos en cultivos inteligentes y más eficientes. Advanta es una de las tres compañías más importantes de sorgo en el mundo y elegimos este cultivo porque está comprobado científicamente que brinda más biomasa, más nutrición y utiliza menos recursos como agua y fertilizantes, comparado con otros cultivos”, expresó Bhupen Dubey, CEO global de Advanta.

El día jueves 15/9 a las 10.30hs en la Sala Select, como aliado estratégico del Congreso CREA, el semillero estará exhibiendo su Nueva Era de Girasoles: Híbridos con el más alto contenido de aceite del mercado, potenciando el rinde ajustado y complementando este con excelente tolerancia a Phomopsis. La charla estará a cargo del Ing. Agr.  Héctor Lagarde, experto en el cultivo; y Francisco Cinque, gerente General del Cono Sur de la compañía.

Asimismo, el jueves 15/9 a las 14.20hs, la reconocida cocinera Jimena Monteverde brindará una clase de cocina en vivo utilizando el sorgo como protagonista y se podrá degustar:

ü  Risotto de sorgo y calabaza (sorgo, cebolla de verdeo, calabaza asada, quesos y manteca)

ü  Ensalada Tabule (sorgo, tomate, pepino, palta, perejil y condimentos)

ü  Pochoclos de sorgo (sorgo y un poquito de aceite)

ü  Y barritas de cereal (sorgo, frutas secas y copos de maíz y miel)

Durante los tres días, quienes visiten el stand de Advanta podrán obtener un código QR, dejando sus datos de contacto, canjearlo por una cerveza a base de malta de sorgo y degustar una nueva opción en bebidas alcohólicas Apta para celíacos.

TODO SOBRE EL SORGO:

Rico en nutrientes:

-              Proteína para el desarrollo saludable de huesos, músculos, piel y enzimas.

-              Hierro para fortalecer el sistema inmunológico y la capacidad de transporte de oxígeno en la sangre.

-              Vitamina B6: fundamental para sintetizar anticuerpos y mejorar la función nerviosa.

-              Niacina para mejorar la circulación sanguínea.

-              Magnesio quién apoya la absorción de calcio y la regulación de la temperatura corporal.

-              Fósforo quién ayuda a formar huesos sanos.

Rico en antioxidantes

El grano de sorgo es rico en antioxidantes que reducen el riesgo de cáncer, diabetes, enfermedades cardíacas y algunas enfermedades neurológicas.

Salud digestiva

El sorgo tiene un alto contenido de fibra, que es el último regulador corporal para el sistema digestivo.

Presión arterial y circulación

Alto en potasio y bajo en sodio, el grano de sorgo promueve una presión arterial saludable. También contiene hierro, cobre, zinc y magnesio, que mejoran la circulación.

Energía

El sorgo es un carbohidrato complejo, que proporciona energía sostenida. También, contiene niacina o vitamina B3, que ayuda a convertir los alimentos en energía.

Gluten free

100% libre de gluten, es seguro para personas celiacas e intolerantes al gluten. Tanto la harina de sorgo como el sorgo integral son excelentes sustitutos de las recetas a base de trigo.

Con la mirada puesta hacia el futuro Advanta, es una empresa dedicada al mejoramiento de semillas utilizando las más avanzadas técnicas de mejoramiento vegetal convencional y biotecnología, con presencia en Argentina desde hace más de 25 años. Sigue invirtiendo esfuerzos en investigación y desarrollo para ofrecer a los productores soluciones innovadoras que potencien la rentabilidad de sus cultivos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

Lo más visto