Vilella se reunió con autoridades de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA)

Abordaron cuestiones vinculadas al uso propio y de los productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña.

Actualidad 12/03/2024 Camponoticias Camponoticias
240312182523_original

240312182523_original

El Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella, mantuvo hoy un encuentro con Gustavo Capretto, presidente de la Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) y Juan Carlos Orlando, coordinador de FeDIA, en donde conversaron sobre la actualidad del sector y las perspectivas futuras.

"Sentimos un gran apoyo de parte de la Secretaría y coincidimos en las mismas propuestas que estamos teniendo y la idea es seguir en contacto para poder avanzar", aseguró Capretto.

Durante el encuentro, los miembros de FeDIA expresaron su preocupación por "el uso abusivo del uso propio", lo cual dificulta el acceso a variedades mejoradas que actualmente no están disponibles en el mercado. Además resaltaron el problema de productos que han vencido debido a la sequía de la última campaña y "la demora en las SIRAS de los productos que venían ya formulados".

Finalmente, coincidieron en tomar medidas relacionadas con las buenas prácticas agrícolas y en difundir el mensaje de que el sector y la producción en general cumplen con las normativas y respetan las buenas prácticas.

Estuvieron presentes también Pedro Vigneau, subsecretario de Fortalecimiento Productivo y Sustentable para Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, y Jorge Gambale. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.