No fue un día más para esta familia rural

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Institucionales 22/04/2024 Camponoticias Camponoticias

sorteo-familia
 
Ella y su esposo Alexis, son trabajadores de la actividad tabacalera de la localidad de Chicoana provincia de Salta, tienen 3 hijas Janet, Nadia, Giuliana y su hijo Nahitan. 

El programa del viaje incluía un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires para visitar los lugares icónicos, antes de su vuelo a Mar del Plata. Fascinados en cada visita que realizaron, solicitaron conocer también la bombonera y allí también fueron acompañados. 

Ese mismo día que llegaron fueron recibidos por el presidente del RENATRE, Adrian Luna Vázquez; el director, Jose Voytenco; la directora, Carolina Llanos y la coordinadora general, Sol Henchoz. 

El presidente Luna Vázquez expresó: “La verdad que es una gran satisfacción para el RENATRE poder darle una oportunidad como esta, son personas de trabajo que están emocionados por conocer la ciudad de Buenos Aires, por haber volado por primera vez en un avión, que sus hijos hayan tenido la posibilidad de hacerlo con ellos y el sueño de conocer el mar. Este es un primer paso, un comienzo y desde el Registro nos hace muy felices”.
 
Gisela contaba que dudó en anotarse en el sorteo que organizaba el RENATRE en sus redes sociales, pero se decidió a cargar sus datos y probar suerte y expresó: “Es difícil explicar lo que sentimos cuando nos subimos al avión, era raro. Sinceramente pensé que no iba a ganar nada. Estoy muy contenta. Hace más de cinco años que estoy registrada en el RENATRE, pero pensé que yo no me lo iba a ganar. No conocía Buenos Aires y uno de los sueños de mi marido era conocer la Bombonera”.

Jose Voytenco, comentó: “Para nosotros como organización sindical que integramos la mesa directiva del RENATRE es un honor poner al organismo al servicio de la familia rural y bregamos para continuar beneficiando a todos los trabajadores del campo argentino”.

Por la tarde siguió con el paseo por la bombonera, la comida en el restaurante del Hotel Facón Grande de la UATRE y otros paseos por la ciudad. Al día siguiente ya despegaron a Mar del Plata. El personal del RENATRE los buscó por el aeropuerto, y los llevó al hotel Facón del Mar que la UATRE tiene en la ciudad balnearia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.