No fue un día más para esta familia rural

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Institucionales22/04/2024CamponoticiasCamponoticias

sorteo-familia
 
Ella y su esposo Alexis, son trabajadores de la actividad tabacalera de la localidad de Chicoana provincia de Salta, tienen 3 hijas Janet, Nadia, Giuliana y su hijo Nahitan. 

El programa del viaje incluía un recorrido por la Ciudad de Buenos Aires para visitar los lugares icónicos, antes de su vuelo a Mar del Plata. Fascinados en cada visita que realizaron, solicitaron conocer también la bombonera y allí también fueron acompañados. 

Ese mismo día que llegaron fueron recibidos por el presidente del RENATRE, Adrian Luna Vázquez; el director, Jose Voytenco; la directora, Carolina Llanos y la coordinadora general, Sol Henchoz. 

El presidente Luna Vázquez expresó: “La verdad que es una gran satisfacción para el RENATRE poder darle una oportunidad como esta, son personas de trabajo que están emocionados por conocer la ciudad de Buenos Aires, por haber volado por primera vez en un avión, que sus hijos hayan tenido la posibilidad de hacerlo con ellos y el sueño de conocer el mar. Este es un primer paso, un comienzo y desde el Registro nos hace muy felices”.
 
Gisela contaba que dudó en anotarse en el sorteo que organizaba el RENATRE en sus redes sociales, pero se decidió a cargar sus datos y probar suerte y expresó: “Es difícil explicar lo que sentimos cuando nos subimos al avión, era raro. Sinceramente pensé que no iba a ganar nada. Estoy muy contenta. Hace más de cinco años que estoy registrada en el RENATRE, pero pensé que yo no me lo iba a ganar. No conocía Buenos Aires y uno de los sueños de mi marido era conocer la Bombonera”.

Jose Voytenco, comentó: “Para nosotros como organización sindical que integramos la mesa directiva del RENATRE es un honor poner al organismo al servicio de la familia rural y bregamos para continuar beneficiando a todos los trabajadores del campo argentino”.

Por la tarde siguió con el paseo por la bombonera, la comida en el restaurante del Hotel Facón Grande de la UATRE y otros paseos por la ciudad. Al día siguiente ya despegaron a Mar del Plata. El personal del RENATRE los buscó por el aeropuerto, y los llevó al hotel Facón del Mar que la UATRE tiene en la ciudad balnearia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
cn-federados bonaerenses

Federados del norte bonaerense alertaron sobre el impacto de una nueva tasa a los combustibles

Camponoticias
Gremiales14/01/2026

Desde la Federación Agraria de Ramallo señalaron que el nuevo gravamen local se suma a una estructura elevada de costos y llega cuando muchos agricultores aún buscan recuperarse tras tres campañas afectadas por la sequía. La preocupación por el incremento de los costos volvió a encenderse en el sector agropecuario de Ramallo y la región. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-aceites

Argentina fue el principal proveedor de aceites vegetales de India en 2025

Camponoticias
Actualidad15/01/2026

De acuerdo al informe de CIARA, las exportaciones nacionales alcanzaron 3,53 millones de toneladas durante el año pasado, y ubicaron al país como el mayor abastecedor de ese mercado, que es el principal consumidor del mundo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570