Capacitación sobre “Deshidratación de frutas y verduras” en Mendoza impulsan el desarrollo rural

El pasado 25 de marzo, la delegación del RENATRE Mendoza llevó a cabo una importante capacitación sobre deshidratación de frutas y hortalizas en la localidad de Tupungato.

Institucionales 04/04/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-04-29T144320.434
 
El objetivo de esta iniciativa, organizada en colaboración con el INTA y el CCT (Centro de Capacitación para el Trabajo) N° 6-205, fue brindar herramientas y conocimientos teóricos y prácticos para trabajadores y trabajadoras rurales y estudiantes.

La jornada de capacitación, que tuvo lugar en las instalaciones del CCT, contó con un destacado compromiso por parte de los asistentes. Durante el evento, se abordaron diversas técnicas y procesos relacionados con la deshidratación de frutas y hortalizas, con el fin de obtener productos de calidad para su consumo doméstico y su comercialización.

Los participantes pudieron adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán mejorar su inserción laboral y a la vez generar ingresos adicionales para sus economías familiares.

Al respecto, el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo Zone, destacó la importancia de esta capacitación: "Es fundamental brindar a nuestros trabajadores rurales las herramientas necesarias para su desarrollo profesional y personal. La deshidratación de frutas y hortalizas representa una oportunidad para diversificar la producción agrícola y agrega valor a los productos para generar ingresos adicionales".

El RENATRE, en colaboración con diversas instituciones, promueve la formación y el fortalecimiento del sector agropecuario, contribuyendo así al crecimiento sostenible de las comunidades rurales en todo el país.
unnamed - 2024-04-29T144312.677 

El RENATRE suma acciones contra la trata de personas en Mendoza

El pasado 27 de marzo, el RENATRE participó en la Casa de Gobierno de Mendoza de una reunión junto a diversos organismos del Estado en la lucha contra la trata y explotación de personas. En este encuentro se estableció un protocolo de actuación destinado a orientar a los agentes estatales en situaciones de sospecha de trata o explotación de personas, así como para resolver consultas de la ciudadanía sobre este tema.

El Punto Focal de Mendoza, dependiente del Ministerio de Desarrollo Comunitario provincial y en colaboración con el Programa Nacional de Rescate (PNR), coordina estas acciones. Zone destacó el compromiso del Registro en la articulación de acciones contra la trata laboral en el sector rural, en coordinación con otros organismos estatales y la justicia.

En la reunión también estuvieron presentes representantes del PNR, el Comité de Trata línea 145 y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.