AGROACTIVA 2024 -Campos y Ganados tendrá una participación especial con remates televisados

Ferieros de vocación y ganaderos de alma son quienes integran la firma consignataria Campos y Ganados S.A.  Se trata de una casa que nació en 1956, con la fusión de dos ferias del interior bonaerense, aunque su historia trasciende a ese hecho, debido a que su primer fundador la conformó en 1936.
Actualidad23/05/2024CamponoticiasCamponoticias

WhatsApp Image 2024-05-24 at 12.22.59
Luego, en la década del 80, la reconocida empresa, con amplia trayectoria el Liniers y ahora en Cañuelas, quedó al mando de Oscar Subarroca, quien empezó su vínculo con el mundo de los remates ganaderos desde muy joven.

“Nacimos en Benito Juárez, en el interior del país y desde hace mucho tiempo trabajamos a lo largo y ancho de la Argentina. Tenemos nuestra casa central en CABA pero nunca nos olvidamos del campo”, sostiene el entrevistado, quien se prepara para volver a las pistas en la edición de los 30 años de AgroActiva.

“Estamos presentes en las principales ferias ganaderas a nivel federal y AgroActiva no podía ser la excepción. Tenemos las expectativas que nos brinda la muestra y vamos con las  oportunidades que el contexto nos brinda, pensando en realizar muy buenas ventas, pero por sobre todo, conquistar nuevos clientes en esta importante zona ganadera”, indicó Subarroca.

Ofreciendo oportunidades

Desde Campos y Ganados, ya están difundiendo los remates que llevarán a cabo en la edición de junio. “Invitamos a los posibles compradores a contactarse con nuestra empresa antes del remate, para que podamos conocer sus necesidades y que ellos observen las posibilidades de compra que les ofrecemos. Que puedan conocer las financiaciones que tenemos disponibles”, dijo el consignatario.

En ese sentido, dijo que concurrirán con hacienda de invernada y muy buenos lotes de vientres, destinados principalmente a productores de la zona. “Queremos ponernos a disposición del criador de esa región productiva para que puedan comprar hacienda para engordar o vientres de calidad. Vamos a ofrecer plazos atractivos para efectuar la operación”, admitió.

Es una posibilidad para seguir creciendo

Según Subarroca, la presencia de Campos y Ganados en AgroActiva es una posibilidad concreta para que la empresa consignataria siga creciendo y ganando nuevos clientes.  “Tenemos más de 80 años de recorrido pero queremos continuar fortaleciéndonos en exposiciones importantes como AgroActiva”, expresó convencido.

Se trata de una firma que fue la creadora de los remates televisados en el país. “Vamos por el remate televisado 235 y es una noticia que nos emociona, principalmente porque fuimos los creadores de esta modalidad que busca ser más federal en el comercio de hacienda en pie”, destacó.

Por ello, recalcó que el marco de AgroActiva provoca muchas expectativas de venta, por el nivel de concurrencia específica que aporta la ganadería en esta región. “Vamos a tener nuevos clientes y también los que siempre confiaron en nuestra firma. Por ello sentimos una gran responsabilidad y esperamos que sea todo un éxito por el bien de nuestra ganadería”, concluyó. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bunge

Bunge cerró una planta en Campana y afecta a 110 trabajadores

Redaccion
Actualidad28/10/2026
La multinacional agroindustrial Bunge cerró una fábrica de más de 50 años en Campana, Buenos Aires, donde producía amoníaco y tiosulfato de amonio, insumos utilizados en la elaboración de fertilizantes. La decisión afecta a 110 trabajadores y responde a limitaciones de infraestructura y tecnología, además de cambios en las condiciones del mercado.FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Iraeta

Créditos ganaderos: BICE suma $10.000 millones en garantías

Redaccion
Actualidad28/10/2026
El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) amplió el financiamiento para productores ganaderos con un nuevo cupo de hasta $10.000 millones en garantías sindicadas. La herramienta busca facilitar el acceso al crédito para MiPyMEs y se suma a los más de $30.000 millones ya otorgados mediante los créditos en Valor Producto. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Semillas

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

Redaccion
Actualidad27/10/2026
La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) volvió a reclamar avances para actualizar la Ley de Semillas y establecer reglas claras sobre la propiedad intelectual de las variedades vegetales. La entidad aseguró que amplió las excepciones al pago por uso propio para acercar posiciones con los productores y sostuvo que un nuevo marco legal permitiría atraer inversiones y acelerar la innovación genética.
Carne

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

Redaccion
Actualidad27/10/2026
Entre diciembre de 2023 y octubre de 2026, Argentina recibió 60 auditorías sanitarias de autoridades extranjeras, con un promedio de 20 por año. Las evaluaciones son clave para sostener los mercados de exportación agroalimentaria, habilitar nuevos destinos y ampliar la oferta de productos argentinos en el mundo.
20261023_111211-1536x709

Argencarne 2026: CRA advierte sobre los desafíos de la ganadería

Redaccion
Actualidad24/10/2026
Javier Rotondo, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), analizó el presente de la ganadería en Argencarne 2026, la recomposición de los rodeos tras los eventos climáticos y la necesidad de reglas económicas estables para impulsar inversiones. También destacó la coordinación entre entidades rurales para asistir a productores afectados por las inundaciones
Lo más visto
Alfalfa

Alfalfa: el INTA avanza en genética para mejorar la producción

Redaccion
Ganaderia28/10/2026
El INTA Manfredi presentó avances en mejoramiento genético de alfalfa que combinan selección convencional, edición génica y herramientas de análisis ambiental. El objetivo es desarrollar variedades más productivas, persistentes y adaptadas a sequías, salinidad y excesos hídricos, para fortalecer los sistemas forrajeros frente a la variabilidad climática.
BASF

BASF reduce un turno en General Lagos y el sindicato está en alerta

Redaccion
Agricultura 28/10/2026
La multinacional alemana BASF reducirá de cuatro a tres los turnos de trabajo en su planta de General Lagos, Santa Fe, desde el 1° de noviembre. La empresa atribuyó la decisión a la caída de la demanda, la sobrecapacidad y la presión sobre los precios. El sindicato químico denunció que ya hay 13 trabajadores menos y se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.