
La FAO celebra el Día Mundial de la Alimentación en su 80º aniversario
La agencia de Naciones Unidas realizará una jornada sustentable el próximo 16 de octubre
Llega una nueva forma de hacer negocios que permite a las empresas pagarle al contado a sus proveedores y ellas obtienen financiación.
Actualidad22/05/2024 Camponoticias
CamponoticiasEl desarrollo tecnológico y la innovación financiera dan lugar a nuevos modelos de financiamiento. El desafío por encontrar soluciones financieras que impulsen el crecimiento y fortalezcan las relaciones comerciales cada vez es mayor, por eso en esta oportunidad Galicia y AndesCrowd (plataforma de factoring digital en Argentina) se asociaron para otorgarle a las empresas una forma rápida y conveniente de descontar sus facturas a cobrar y optimizar su flujo de efectivo y, al mismo tiempo, extender el plazo de pago a proveedores mediante financiamiento a tasas preferenciales. De esta manera, ambas partes se benefician, ya que el proveedor recibe el pago al contado y la compañía no compromete su liquidez.
Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia señaló: “A través de esta nueva solución financiera, que brindamos junto a AndesCrowd, queremos fortalecer las economías regionales, otorgando préstamos a las empresas a tasas preferenciales que le permiten pagar a sus proveedores al contado. Se trata de una herramienta 100% digital, que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. En Galicia buscamos constantemente productos y servicios innovadores que nos ayuden a mejorar el día a día de más personas.”
¿Cómo funciona?
El productor entrega su mercadería a la empresa compradora, y se factura la entrega.
La empresa compradora envía la factura a AndesCrowd, quienes constituyen el contrato de cesión para que lo firmen mediante plataforma digital las 3 partes intervinientes del proceso: Cedente (Productor), Banco y Deudor Cedido (Empresa compradora)
Se envía el contrato de cesión + solicitud de crédito al banco para procesar la operación y liquidar el préstamo a fin de que la empresa compradora le pague al productor.
Flujo de la operatoria:

"Andescrowd se enorgullece de asociarse con Banco Galicia para llevar el factoring digital a un nuevo nivel en Argentina. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas una solución integral que combine la experiencia de AndesCrowd en tecnología financiera con la solidez y la trayectoria de Banco Galicia en el sector bancario argentino." señaló Diego Ledda, Co Founder de Andescrowd. (CampoNoticias)

La agencia de Naciones Unidas realizará una jornada sustentable el próximo 16 de octubre

Crecen también el consumo de pollo y huevos, que marcó un nuevo récord.

En el marco de la feria más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta ante importadores el sistema por el cual nuestro país ya está listo para cumplir con la normativa sobre alimentos libres de deforestación de la Unión Europea.

Entre enero y agosto de 2025 la agroindustria argentina exportó a más de 130 destinos, alcanzando el 78% del total comercializado en volumen por nuestro país.

El próximo martes 7 de octubre, en el marco de la Expo Braford de Primavera, el IPCVA y Braford Junior llevarán a cabo un nuevo Sunset Ganadero para jóvenes.

De acerdo a la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales, el complejo cerealero-oleaginoso liquidó U$S 7.107 millones en septiembre, con un crecimiento interanual del 187 % y un salto del 291 % respecto de agosto, impulsado por la suspensión temporal de retenciones y la obligación de anticipar divisas.

Tras la suspension dispuesta por el Gobierno Nacinal de las obras del salado, y luego de múltiples inundaciones, el Gobierno nacional anunció que reiniicara la ejecución del Tramo IV del Plan Maestro del Salado, una obra clave para mitigar los efectos de las crecidas y mejorar la producción agropecuaria en la región.

Tras el freno judicial y legislativo al intento de reforma, el Gobierno y las entidades rurales volvieron a reunirse para dar inicio a una nueva etapa en el INTA. Con un Consejo Directivo renovado, productores y autoridades buscan modernizar al instituto sin perder su esencia histórica.



La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recibió hoy el Reconocimiento Técnico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área de producción y protección forestal sostenible.

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

La delegada del RENATRE La Pampa, María Celeste Echenique, mantuvo un encuentro el 20 de octubre con las autoridades locales de la UATRE, Héctor Ruiz y Nora Andrada, con el fin de dialogar sobre distintos temas vinculados al trabajo conjunto que ambas instituciones desarrollan en la provincia.

Asimismo, posicionan a Argentina como el segundo país productor de peras frescas a nivel global y el cuarto mayor exportador en todo el mundo de esta fruta, el quinto en ciruelas secas, además del 1º puesto en aceite y jugo de limón.