Galicia y AndesCrowd se unen para brindar una nueva solución financiera para el pago a proveedores

Llega una nueva forma de hacer negocios que permite a las empresas pagarle al contado a sus proveedores y ellas obtienen financiación.

Actualidad 22/05/2024 Camponoticias Camponoticias

El desarrollo tecnológico y la innovación financiera dan lugar a nuevos modelos de financiamiento. El desafío por encontrar soluciones financieras que impulsen el crecimiento y fortalezcan las relaciones comerciales cada vez es mayor, por eso en esta oportunidad Galicia y AndesCrowd (plataforma de factoring digital en Argentina) se asociaron para otorgarle a las empresas una forma rápida y conveniente de descontar sus facturas a cobrar y optimizar su flujo de efectivo y, al mismo tiempo, extender el plazo de pago a proveedores mediante financiamiento a tasas preferenciales. De esta manera, ambas partes se benefician, ya que el proveedor recibe el pago al contado y la compañía no compromete su liquidez.

Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia señaló: “A través de esta nueva solución financiera, que brindamos junto a AndesCrowd, queremos fortalecer las economías regionales, otorgando préstamos a las empresas a tasas preferenciales que le permiten pagar a sus proveedores al contado. Se trata de una herramienta 100% digital, que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. En Galicia buscamos constantemente productos y servicios innovadores que nos ayuden a mejorar el día a día de más personas.”

¿Cómo funciona?

El productor entrega su mercadería a la empresa compradora, y se factura la entrega.
La empresa compradora envía la factura a AndesCrowd, quienes constituyen el contrato de cesión para que lo firmen mediante plataforma digital las 3 partes intervinientes del proceso: Cedente (Productor), Banco y Deudor Cedido (Empresa compradora)
Se envía el contrato de cesión + solicitud de crédito al banco para procesar la operación y liquidar el préstamo a fin de que la empresa compradora le pague al productor.

Flujo de la operatoria:

image006

"Andescrowd se enorgullece de asociarse con Banco Galicia para llevar el factoring digital a un nuevo nivel en Argentina. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas una solución integral que combine la experiencia de AndesCrowd en tecnología financiera con la solidez y la trayectoria de Banco Galicia en el sector bancario argentino." señaló Diego Ledda, Co Founder de Andescrowd. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.