Galicia y AndesCrowd se unen para brindar una nueva solución financiera para el pago a proveedores

Llega una nueva forma de hacer negocios que permite a las empresas pagarle al contado a sus proveedores y ellas obtienen financiación.
Actualidad22/05/2024CamponoticiasCamponoticias

El desarrollo tecnológico y la innovación financiera dan lugar a nuevos modelos de financiamiento. El desafío por encontrar soluciones financieras que impulsen el crecimiento y fortalezcan las relaciones comerciales cada vez es mayor, por eso en esta oportunidad Galicia y AndesCrowd (plataforma de factoring digital en Argentina) se asociaron para otorgarle a las empresas una forma rápida y conveniente de descontar sus facturas a cobrar y optimizar su flujo de efectivo y, al mismo tiempo, extender el plazo de pago a proveedores mediante financiamiento a tasas preferenciales. De esta manera, ambas partes se benefician, ya que el proveedor recibe el pago al contado y la compañía no compromete su liquidez.

Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales en Galicia señaló: “A través de esta nueva solución financiera, que brindamos junto a AndesCrowd, queremos fortalecer las economías regionales, otorgando préstamos a las empresas a tasas preferenciales que le permiten pagar a sus proveedores al contado. Se trata de una herramienta 100% digital, que se ajusta a las necesidades de nuestros clientes. En Galicia buscamos constantemente productos y servicios innovadores que nos ayuden a mejorar el día a día de más personas.”

¿Cómo funciona?

El productor entrega su mercadería a la empresa compradora, y se factura la entrega.
La empresa compradora envía la factura a AndesCrowd, quienes constituyen el contrato de cesión para que lo firmen mediante plataforma digital las 3 partes intervinientes del proceso: Cedente (Productor), Banco y Deudor Cedido (Empresa compradora)
Se envía el contrato de cesión + solicitud de crédito al banco para procesar la operación y liquidar el préstamo a fin de que la empresa compradora le pague al productor.

Flujo de la operatoria:

image006

"Andescrowd se enorgullece de asociarse con Banco Galicia para llevar el factoring digital a un nuevo nivel en Argentina. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a las empresas una solución integral que combine la experiencia de AndesCrowd en tecnología financiera con la solidez y la trayectoria de Banco Galicia en el sector bancario argentino." señaló Diego Ledda, Co Founder de Andescrowd. (CampoNoticias)

 

Te puede interesar
Acsoja

ACSOJA respaldó el rumbo económico, pero reclamó acelerar las reformas para que la soja recupere su potencial

Redaccion
Actualidad01/07/2026
En la apertura del Seminario ACSOJA 2026, el presidente de la entidad destacó las medidas macroeconómicas, aunque insistió en la eliminación de las retenciones para que la cadena vuelva a un "círculo virtuoso". Por su parte, el secretario de Agricultura agradeció el esfuerzo de productores e industria y aseguró que la gestión busca "sacarle la mochila al campo".
 
CN-AAPRESID

Se realizó la presentación del Congreso Aapresid 2026

Camponoticias
Actualidad01/07/2026
Aapresid anticipó las novedades del XXXIV Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, que se realizará del martes 4 al jueves 6 de agosto en el Salón Metropolitano de Rosario. La conferencia contó con la participación de autoridades de Aapresid, Exponenciar, la ciudad de Rosario, la provincia de Santa Fe y referentes institucionales.
cn-ipcva3

Ya se prepara otra edición de la Semana de la Carne en Estados Unidos

Camponoticias
Actualidad30/06/2026
La Semana de la Carne Argentina volverá a Estados Unidos tras el fuerte aumento de las exportaciones. La secretaria general de la Presidencia, el titular de PromArgentina, Diego Sucalesca, y directivos del Ipcva mantuvieron un encuentro donde se abordó la próxima misión en ese mercado. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
cn-ogm

El Gobierno Nacional actualizó la normativa para la evaluación de microorganismos genéticamente modificados

Camponoticias
Actualidad30/06/2026
La medida se enmarca en la agenda de simplificación administrativa y modernización del Estado, y busca fortalecer un marco regulatorio de vanguardia, claro, previsible y eficiente para acompañar el desarrollo de herramientas tecnológicas aplicadas al sector agropecuario y agroindustrial. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO.
Lo más visto