El INTA presenta una cebada diseñada para el pastoreo directo

Agricultura 23 de abril de 2019 Por Camponoticias
La nueva variedad permite una amplia adaptabilidad a diferentes regiones, como diversos sistemas productivos, destacándose por la adaptabilidad a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo.
cn-inta cebada

Investigadores del INTA Bordenave, del sur de la provincia de Buenos Aires, mediante el uso de herramientas del mejoramiento genético, obtuvieron el cultivar Trinidad INTA. Diseñada para el pastoreo directo, las cebadas forrajeras permiten disponer de un volumen grande de pasto con una calidad alta, en la estación de crecimiento temprana.

Trinidad INTA obtiene una producción de un 15% más de forraje; si se lo compara con los cultivares más modernos; y un 40% más que el renombrado cultivar Alicia INTA. Cabe destacar que la mayor producción de forraje está dada por un mayor crecimiento inicial, como también por una elevada tasa de desarrollo en invierno.

Además, la nueva variedad posee una amplia adaptabilidad a diferentes regiones, como diversos sistemas productivos, presentando una inmejorable respuesta a la aplicación de fertilizantes.

Teniendo en cuenta el perfil sanitario, Trinidad INTA se destaca por la adaptabilidad a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo, permitiendo una mayor tolerancia a la mancha de red y escaladura, sumado a la resistencia genética al pulgón verde de los cereales, evitando el uso de fungicidas e insecticidas.

Boletín de noticias