El INTA presenta una cebada diseñada para el pastoreo directo

La nueva variedad permite una amplia adaptabilidad a diferentes regiones, como diversos sistemas productivos, destacándose por la adaptabilidad a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo.

Agricultura 23/04/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-inta cebada

Investigadores del INTA Bordenave, del sur de la provincia de Buenos Aires, mediante el uso de herramientas del mejoramiento genético, obtuvieron el cultivar Trinidad INTA. Diseñada para el pastoreo directo, las cebadas forrajeras permiten disponer de un volumen grande de pasto con una calidad alta, en la estación de crecimiento temprana.

Trinidad INTA obtiene una producción de un 15% más de forraje; si se lo compara con los cultivares más modernos; y un 40% más que el renombrado cultivar Alicia INTA. Cabe destacar que la mayor producción de forraje está dada por un mayor crecimiento inicial, como también por una elevada tasa de desarrollo en invierno.

Además, la nueva variedad posee una amplia adaptabilidad a diferentes regiones, como diversos sistemas productivos, presentando una inmejorable respuesta a la aplicación de fertilizantes.

Teniendo en cuenta el perfil sanitario, Trinidad INTA se destaca por la adaptabilidad a las plagas y enfermedades que afectan al cultivo, permitiendo una mayor tolerancia a la mancha de red y escaladura, sumado a la resistencia genética al pulgón verde de los cereales, evitando el uso de fungicidas e insecticidas.

Te puede interesar
qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto