AFA estara una vez mas en Agroactiva

Agricultores Federados Argentinos cumple 86 años y su cuarta generación de asociados demanda distintos paquetes tecnológicos para trabajar. Ante esto la cooperativa implementó AFA Móvil y el GIS. Ambas aplicaciones serán expuestas en AgroActiva.

Institucionales 29/04/2019 Camponoticias Camponoticias
cn-afa agroactiva

Un año más Agricultores Federados Argentinos (AFA) será un aliado estratégico de AgroActiva en el espacio ganadero que tanto terreno ha ganado edición tras edición. Si bien la participación en los remates es el fuerte de la Cooperativa, la presencia institucional con un gran stand es un eslabón fundamental para dar a conocer y presentar los distintos productos y beneficios que la entidad tiene para con sus asociados.

En una parcela de 1200 metros cuadrados que ocupará en la feria, del 26 al 29 de junio en Armstrong, estarán en exhibición todos los productos, servicios y unidades de negocios más importantes. De esta forma, los productores y público en general pueden encontrar asesores de los departamentos de Comercialización de granos, Insumos, Alimentos balanceados, Centro Genético Porcino y Comercialización de hacienda, entre otros.

“Apostamos a esta muestra con un stand institucional muy importante donde estaremos promocionando todos los productos que estamos comercializando. No hay empresas que llegue a cubrir todos los servicios que ofrece AFA. Todo eso vamos a mostrarlo con nuestros técnicos”, aseguró Jorge Petetta, presidente de la entidad.

“Para nosotros siempre es un gusto acompañar a AgroActiva porque es la muestra que mejor nos cae, ya sea para nuestros asociados y porque está en el corazón de nuestra Cooperativa”, indicó.

Además, van a exponer “las aplicaciones tecnológicas que tenemos para las nuevas generaciones de asociados que las están demandando” contó.

Agricultores Federados Argentinos sumó un nuevo servicio gratuito a todos sus Asociados. “AFA Móvil” es una aplicación para dispositivos móviles que permitirá seguir los precios de los productos comercializados por la Cooperativa en el Mercado de Cereales.

La APP brinda noticias institucionales, promociones en acopio e insumos, fechas de remates ferias, informes y tendencias de mercado y novedades climáticas, impositivas, legales, entre muchas más. Además, incorporaron el GIS (Sistema de Información Geográfica), el cual permite que los asociados visualicen su explotación agropecuaria, con sus respectivos lotes definidos, a través de imágenes satelitales actualizadas semanalmente.

El trabajo en años malos y buenos

En la campaña 2017/2018, producto de la sequía que duró 4 meses y castigó a la zona núcleo, se registró una reducción de 27.150 millones de toneladas de granos, equivalente a un 22,4 % menos que el año anterior. Esto terminó de desequilibrar economía, y fue clave en la escasa oferta de dólares que motivó la corrida cambiaria. La soja y el maíz, mostraron los principales retrocesos.

“Cuando se dan años como 2018 donde se ha perdido entre un 20% y un 60% de la cosecha ya sea por sequía en maíz y soja, o por heladas en trigo, es donde más se ve el trabajo de la cooperativa”, contó Petetta y dejó en claro que “en esos momentos es donde el asociado más se acobija en nosotros por temas de financiación y demás. Ahí es cuando debemos ser intermediarios para solucionar esos problemas”.

Para la actual campaña los costos de los productos e insumos fueron caros y AFA pudo cumplir con el apoyo a sus asociados para que puedan aplicar la mayor tecnología. “Por suerte el clima acompañó y estamos teniendo una campaña que da todos los indicios para que sea record”, sostuvo.

Las estimaciones de las cosechas de soja y de maíz de la actual campaña se elevaron y entre ambos cultivos sumarían 104 millones de toneladas, según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Así, la soja llegaría a las 56 millones de toneladas, 2 millones de toneladas más que la estimación previa, lo que marca un auge del 75% en relación al año anterior.

Y el maíz llegaría a las 48 millones de toneladas, 750.000 toneladas más que la estimación última, marcando un aumento del 50% respecto al ciclo pasado.



Te puede interesar
Lo más visto