El RENATRE y la secretaría de Trabajo de Misiones refuerzan el compromiso con los trabajadores rurales

El martes 30 de julio de 2024, se llevó a cabo una reunión entre el RENATRE y el delegado de Misiones de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para abordar temas de interés para el sector rural, centrando la atención en la registración y fiscalización de los trabajadores rurales.
Institucionales06/08/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2024-08-08T090734.395
 
Este fue el primer encuentro entre la delegada del Registro, Wilma Andino, y el recientemente designado delegado territorial de la secretaría, Héctor Julio Franco.

Durante la reunión, se destacó la intención de seguir trabajando conjuntamente para mejorar las condiciones laborales en el sector rural. “Es muy importante el trabajo que viene realizando la delegación articuladamente con distintos organismos, optimizando los recursos y logrando más acabadamente los objetivos”, sostuvo Wilma Andino.

Por su parte, Franco expresó su compromiso con la continuidad del trabajo articulado y coordinado entre ambos organismos, con el objetivo de optimizar recursos y alcanzar más eficientemente las metas propuestas. 

Además, se exploró la posibilidad de implementar programas de capacitación para los trabajadores rurales durante la época de intercosecha, utilizando los programas de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

También se acordó que se realizarán acciones de fiscalización en forma conjunta ya que cobran una mayor relevancia para asegurar el cumplimiento de los derechos laborales y la protección de los trabajadores rurales. 

La reunión entre RENATRE y la Secretaría de Trabajo refleja un compromiso con la mejora de las condiciones laborales en el sector rural, a través de la registración, fiscalización y capacitación de los trabajadores. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto
Cosecha

La estabilidad climática aceleró la cosecha y las siembras en Santa Fe

Redaccion
Agricultura 02/09/2026
La estabilidad climática registrada entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2026 permitió intensificar las tareas agrícolas en el centro-norte de Santa Fe, con avances en la cosecha de maíz tardío y algodón, la siembra de girasol y maíz temprano, además de labores de fertilización y monitoreo de trigo, según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.