Indecar realizo una jornada sobre tendencias en siembra y fertilización

Productores de la zona núcleo de Córdoba participaron en una jornada de Indecar, que incluyó charlas técnicas y demostraciones de maquinaria en el campo.

Maquinaria Agricola09/10/2024CamponoticiasCamponoticias

indecar

La familia Dipietro fue anfitriona de una jornada para productores de la región, donde más de 50 asistentes exploraron tendencias en siembra y fertilización. El evento incluyó charlas sobre oportunidades de negocio, redes de comercialización y el impacto de la digitalización en el sector.

“La incorporación de tecnología en el agro no solo transforma la manera en que producimos, sino que también potencia nuestras capacidades en el comercio exterior, permitiéndonos ser más competitivos en el mercado global”, afirmó Gastón Ricardo, presidente de Indecar.

La jornada incluyó una demostración a campo de la sembradora Neo Air Drill, que mostró sus beneficios para la siembra de grano fino y soja. La máquina mostró precisión en la distribución y peso de las semillas en cada surco, logrando siembras eficientes mediante la gestión del flujo de aire. Esto asegura la cantidad y disposición adecuada de las semillas.

La fertilizadora neumática Phantom 5700 mostró su capacidad para aplicar dos productos diferentes de manera simultánea, con precisión comprobada mediante bandejas. Ambas máquinas estaban equipadas con monitores VAF, que permiten un manejo simple y versátil, además de compartir los datos recolectados en una plataforma digital para su visualización y análisis por los productores.

Franco Di Pietro, productor y anfitrión, comentó: “La maquinaria de Indecar ha sido clave para mejorar la eficiencia en nuestras labores. La precisión y la tecnología que ofrecen nos permiten trabajar de manera más rápida y con mejores resultados, lo que se traduce en un aumento de la productividad en cada hectárea.”

Andrés Méndez, ingeniero del INTA, destacó la importancia de esta tecnología: “La innovación en maquinaria agrícola mejora la eficiencia y permite a los productores tomar decisiones basadas en datos”.

La tecnología VAF y las soluciones que ofrece Indecar representan un avance significativo en la agricultura de precisión, brindando a los productores herramientas para optimizar sus prácticas agrícolas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
jaguar

CLAAS festejó los 30 años de Jaguar

Camponoticias
Maquinaria Agricola10/10/2024

Más de 200 productores, cooperativas y contratistas se reunieron en los festejos por el aniversario de la picadora de forrajes más vendida de la Argentina y el mundo. Un poco de historia y la invitación a seguir pensando en grande.

Lo más visto
Untitled

Pablo Ginestet: “Tenemos que ir hacia retenciones cero en todos los cultivos”

Camponoticias
Actualidad03/02/2025

El coordinador de la comisión de Granos y secretario de CARBAP, Pablo Ginestet, destacó en Mitre y el Campo. que la baja de retenciones es positiva pero insuficiente para hacer competitivo al sector. Además, expresó preocupación por la temporalidad de la medida y advirtió que el esquema de exportación vigente podría afectar al productor.