El RENATRE aumentó los montos de la Prestación por Desempleo hasta $230.000 a partir de marzo

El Cuerpo Directivo del RENATRE aprobó un incremento de la Prestación por Desempleo en los montos mínimos y máximos del beneficio, con impacto en los pagos de marzo de 2025.
Institucionales25/02/2025CamponoticiasCamponoticias

unnamed

En la reunión del 22 de enero pasado, el organismo aprobó un incremento del 15% en los valores mínimo y máximo de la prestación ordinaria, fijando el monto mínimo en $115.000 y el máximo en $230.000.

Asimismo, se definió elevar la base reguladora que determina la cuota inicial del beneficio, que pasará del 50 % al 55 % de la mejor remuneración normal y habitual del trabajador/a de los últimos 12 meses, con los topes máximos y mínimos fijados..

El presidente del RENATRE, José Voytenco, destacó: "Seguimos reforzando nuestro compromiso con los trabajadores y trabajadoras rurales, garantizando que quienes están atravesando una situación de desempleo cuenten con una prestación que los ayude hasta que consigan un nuevo trabajo".

Por su parte, el tesorero y director del organismo, Roberto Buser, afirmó: "La prestación por desempleo es una herramienta fundamental para acompañar a los trabajadores rurales y reafirmamos el rol del RENATRE como un organismo que protege a la familia rural".

Dicho aumento, incluye los conceptos por zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.

Los trabajadores/as rurales que estén en situación de desempleo, estén debidamente registrados en el RENATRE y cumplan con los demás requisitos de acceso podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la Prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede comunicar a través del WhatsApp (+54 9 11 2279-0400), acercar a la Delegación, Agencia o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

Estas medidas buscan fortalecer la cobertura de los trabajadores/as rurales desempleados, asegurando una mejora en la asistencia económica que brinda el Registro. (CampoNoticias)

Te puede interesar
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
Lo más visto
INTA Manfredi

Riego por goteo enterrado: qué encontró el INTA en el suelo después de 12 años

Redaccion
Campo Riego05/11/2026
Un estudio del INTA Manfredi evaluó durante 12 años los efectos del riego por goteo enterrado sobre las propiedades químicas del suelo y detectó una mayor concentración de sales y sodio en comparación con lotes de secano. Aunque no se registraron pérdidas productivas en trigo, soja y maíz, los investigadores advierten sobre la importancia de monitorear el perfil para evitar problemas futuros de salinidad y permeabilidad.
Semillas

Ley de Semillas: los multiplicadores reclaman participar del debate y advierten sobre el riesgo de excluirlos

Redaccion
Actualidad05/11/2026
La Federación de Distribuidores de Insumos Agropecuarios (FeDIA) lanzó una campaña nacional para promover el uso de semilla fiscalizada y reclamó ser incorporada a las negociaciones por una nueva Ley de Semillas. El sector sostiene que una normativa equilibrada debe contemplar a todos los eslabones de la cadena: obtentores, semilleros multiplicadores, productores y Gobierno.
TM

La molienda de trigo alcanzó un récord en 12 campañas y superó los 5,6 millones de toneladas

Redaccion
Agricultura - Trigo05/11/2026
La molienda de trigo acumuló 5,63 millones de toneladas entre diciembre de 2025 y septiembre de 2026, el mayor volumen para igual período de las últimas 12 campañas. El resultado representa una mejora interanual del 2,8% y se da en un ciclo que también registró una producción récord de 27,9 millones de toneladas y un fuerte crecimiento de las exportaciones de harina.
cn-sturzeneger

Newsletter CampoNoticias Nª 825

News06/11/2026
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6860 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter