
El campo volvió a reclamar por la baja de retenciones en el Congreso Maizar
Fue en la apertura del Congreso Maizar 2025, que se desarrolla este miércoles. El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que “se hace lo que se puede”.
ARBA prorrogó el plazo para pagar en término y con descuento el monto anual y la primera cuota del Impuesto Automotor y del Impuesto Inmobiliario Rural
Actualidad25/03/2025La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) prorrogó el plazo para pagar en término y con descuento el monto anual y la primera cuota del Impuesto Automotor (vencía mañana) y del Impuesto Inmobiliario Rural (previsto para el 8/04). Las nuevas fechas establecen que el Automotor podrá abonarse hasta el martes 8 de abril, mientras que el Inmobiliario Rural tendrá como fecha límite el 22 de abril.
Además, ARBA fijó nuevo día para el vencimiento del pago anual y la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Complementario, que operará también el 22 de abril.
Esta extensión responde al reajuste del calendario de vencimientos que debió realizarse debido a los inconvenientes generados por la postergación del tratamiento legislativo del Presupuesto y la Ley Impositiva. Al respecto, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó: "Esta medida se adoptó para brindarles a las y los contribuyentes más tiempo para cumplir con sus obligaciones, en un contexto donde el calendario tributario debió modificarse por diferentes circunstancias".
Desde este año, quienes abonen en término y estén al día con el fisco provincial acceden a importantes beneficios fiscales. Aquellas personas que no tengan deudas y opten por el pago anual obtendrán un descuento de hasta el 15% en cada uno de estos tributos. Para quienes estén al día, adheridos al débito automático y elijan pagar por cuota, la bonificación alcanzará hasta el 10%.
Las personas que aún registren deudas y deseen acceder a los beneficios deberán cancelarlas de contado o mediante un plan de pagos hasta cinco días hábiles antes de las nuevas fechas de vencimiento.
Girard destacó además el alto grado de compromiso demostrado por las y los contribuyentes en el pago anual del impuesto Inmobiliario Urbano: "Pese a las dificultades económicas que atraviesan muchas familias, se alcanzó un récord histórico de adhesión al pago anual, lo que refleja el compromiso por parte de las y los bonaerenses, a quienes queremos agradecer el esfuerzo".
Los pagos pueden realizarse de manera digital desde la web de ARBA, utilizando tarjeta de crédito o generando un código de pago electrónico para abonar en cajeros automáticos. También está disponible la opción de pagar con la billetera digital Cuenta DNI, escaneando el código QR recibido por correo electrónico.
Quienes opten por la modalidad presencial podrán efectuar el pago en entidades bancarias habilitadas y en los centros de cobro de Provincia Net Pagos. (CampoNoticias)
Fue en la apertura del Congreso Maizar 2025, que se desarrolla este miércoles. El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que “se hace lo que se puede”.
Con dos jornadas en las cuales el sol dijo presente, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue testigo de un evento inolvidable: miles de personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría...
En los últimos meses Argentina, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y se ha reabrió China, a estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones la Avicultura Argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos
Con seis nuevas Indicaciones Geográficas reconocidas desde diciembre, el país acelera el proceso de valorización de productos regionales y apunta a conquistar mercados con identidad propia.
A pesar de que el ministro Caputo ratificó que el 30 de junio volverán a su nivel anterior, los referentes del agro siguen con su reclamo.
Funcionarios del ministerio de Economía mantuvieron un encuentro en Beijing con la Aduana de la potencia oriental, con el objetivo de exportar menudencias y cálculos biliares a ese destino. También agilizaron gestiones en Japón e Indonesia
La Comisión Europea clasificó a nuestro país en el nivel intermedio del reglamento EUDR, lo que implica más trabas para exportaciones agroindustriales. La industria cuestionó la medida y alertó por el impacto comercial.
Señalaron que la oferta "no cumple con los términos y condiciones establecidos en el contrato de opción"
El pasado 15 de mayo se llevó a cabo una jornada de capacitación teórica en Nutrición y Sanidad Animal, Buenas Prácticas en la Ganadería de Cría e Invernada, en el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6325 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter
Ahora se está trabajando en la homologación del certificado sanitario para que sea operativo en las tres especies
Fue en la apertura del Congreso Maizar 2025, que se desarrolla este miércoles. El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, afirmó que “se hace lo que se puede”.
John Deere, empresa global de tecnología que provee software y equipamiento para los sectores agrícola, de construcción y forestal, acaba de anunciar la adquisición de la empresa Sentera, líder en el suministro de soluciones de captación de imágenes aéreas agrícolas, con sede en St. Paul, Minnesota, en los Estados Unidos..