Cuenta regresiva para el 3° Congreso de Distribuidores del Agro (CDA)

Sostenibilidad, logística, toma de decisiones en escenarios de incertidumbre, el impacto de otros mercados en el canal del agro y un diálogo apasionante para el cierre conforman el programa de capacitación.
Actualidad10/04/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-cda

Faltan pocos días para que los principales actores del canal de distribución del agro se encuentren en GoldenCenter de la Ciudad de Buenos Aires. El 29 de abril tendrá lugar este espacio de networking y capacitación, ideal para conocer a proveedores, productores, usuarios de tecnologías y empresas de servicios, y lograr el máximo beneficio en las interacciones. Hasta el 15 de abril se encuentra abierta la inscripción gratuita.

Reunimos los testimonios de los moderadores de los paneles, donde destacan los principales motivos para asistir.

“El Congreso de Distribuidores del Agro es un espacio relacional que busca la participación de todos los actores del Sistema de Negocios del Agro. Un espacio de encuentro, de miradas compartidas, de análisis de temas de interés y la participación de representantes del exterior son una razón importante para participar”. (Luis Mogni, co-organizador del CDA, consultor y panelista de la conferencia de cierre).

“Explicaremos cómo administrar y controlar el stock, cómo optimizar la distribución, cómo bajar los costos del transporte, cómo lograr un mejor servicio a menor costo y cómo saber qué hacer primero”. (Mauro Sperperato, co-organizador del CDA, consultor y moderador del panel “Una logística eficiente: valor diferencial del canal”). 

“El congreso se transformó en un punto de encuentro clave para pensar el año desde el punto de vista productivo, empresarial y agropecuario. Los panelistas de esta charla son los actores principales. Son los que en el día a día toman decisiones. Buscaremos puntos en común para que la conferencia se transforme en una herramienta útil para todos los asistentes”. (Daniel Aprile, periodista especializado en agro y moderador del panel “La toma de decisiones en escenarios de incertidumbre”). 

“¿Acaso apostar por la sostenibilidad implica alejarse del núcleo del negocio, adoptando nuevos esfuerzos y capacidades? Explorar nuevos mercados, prepararnos para algunos de los tantos futuros posibles y desarrollar modelos de negocio innovadores son tan solo algunas de las cuestiones clave que buscamos abordar”. (Margarita González, Ingeniera Agrónoma y consultora, moderará el panel “La sostenibilidad como un agregado de valor al canal”).

“Asia impacta significativamente en el mercado de agroquímicos en Argentina, con una alta dependencia de insumos (74% de los ingredientes activos importados son asiáticos) y una creciente competencia. Un panel de expertos abordará el contexto geopolítico, las tendencias de oferta y demanda, y el impacto en la distribución y los mercados digitales”. (Lorena Zubizarreta, Líder de operaciones en la Bolsa de Cereales y moderadora del panel: “El Impacto de Asia en el Canal de Distribución y en el Mercado de Insumos del Agro”).
El registro a este evento es gratuito y estará abierto hasta el 15 de abril. Más información: www.cda.enfasis.com (CampoNoticias)

Te puede interesar
Temperaturas en Córdoba

Lluvias desparejas en la región: alivio para soja y maní, pero demoras en cosecha de girasol y maíz

Bolsa Cereales de Córdoba
Actualidad17/03/2026
Entre el 13 y el 16 de marzo se registraron precipitaciones con acumulados muy heterogéneos en distintas zonas productivas, con focos intensos en el sudoeste que provocaron anegamientos. Mientras las lluvias aportan humedad clave para cultivos en etapa crítica como la soja tardía y el maní, también generan complicaciones para el avance de la cosecha de girasol y el inicio del maíz.
unnamed

Rosario será sede del “Mundial de la Soja” en 2027

Redaccion
Actualidad14/03/2026
Rosario fue elegida para recibir en 2027 la conferencia científica más importante del mundo dedicada a la soja. El evento reunirá a investigadores, empresas y productores internacionales y se realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario.
Lo más visto