El RENATRE aumenta la prestación por desempleo a $260.000

El Directorio del RENATRE dispuso un nuevo aumento en la prestación por desempleo para los trabajadores y trabajadoras rurales, llevando el monto máximo a $260.000 y el mínimo a $130.000 desde el mes de mayo. La medida representa una suba del 13% respecto a la última actualización.
Institucionales16/05/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-RENATRE
 
De este modo, la mejora en términos reales equivale al 83% del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) para el nuevo monto del beneficio por desempleo. Esta medida, fortalece el ingreso de los trabajadores en situaciones donde se encuentran desempleados.

En tal sentido, el cuerpo directivo redobla los esfuerzos por mejorar dicha prestación y aumentar la calidad de la cobertura para una mayor protección social de los beneficiarios y su grupo familiar.

El presidente José Voytenco, afirmó: "Seguimos trabajando para mejorar la prestación por desempleo y este aumento no es solo un número, sino el resultado de una política activa del directorio del RENATRE que busca mejorar el poder adquisitivo de las familias rurales que atraviesan la situación de desempleo y que además se vean reflejados los aumentos salariales, establecidos en la CNTA, en la prestación”.

Desde marzo de 2024 hasta la fecha, la prestación creció un 270%, muy por encima del 150% acumulado por la inflación en el mismo período. Esta diferencia refleja una recuperación sostenida del poder adquisitivo de los beneficiarios en el último año. 

“Con este nuevo incremento consolidamos una tendencia que inició en 2024, logramos que la prestación supere a la inflación, lo que demuestra un compromiso sostenido con las necesidades de los trabajadores y la cobertura que el seguro brinda a los empleadores”, concluyó el director y tesorero del RENATRE, Roberto Buser.

Cabe recordar que al aumento de la prestación general se le suman los conceptos por zonas desfavorables: un 20% adicional para quienes residen en Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y un 10% adicional para los de Neuquén y Río Negro.

CN-RENATRE 2

Los trabajadores y trabajadoras rurales que estén en situación de desempleo, estén debidamente registrados en el RENATRE y cumplan con los demás requisitos de acceso podrán acceder al Sistema Integral de Prestación por Desempleo. Dicho sistema además de la Prestación económica comprende cobertura médico-asistencial, servicio de sepelio, acceso al cobro de las asignaciones familiares que otorga la ANSES, en los casos que corresponda, y a los programas de capacitación del organismo.

Para más información sobre las prestaciones por desempleo, se puede comunicar a través del WhatsApp (+54911-2279-0400), acercar a la Delegación, Agencia o a la Boca de Entrega y Recepción más cercanas, ingresar a www.renatre.org.ar o llamar al 0-800-777-7366.

A través de una administración responsable y el fortalecimiento de criterios de eficiencia en el uso de los recursos, el RENATRE logró optimizar la asignación de sus ingresos, orientándolos a mejorar las prestaciones destinadas a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
IMG-20260717-WA0693

EXPORURAL 2026: Quirno; el campo será clave en la estrategia exportadora

Redaccion
Actualidad18/07/2026
El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, aseguró que la agroindustria argentina tiene el potencial para convertirse en uno de los principales motores del crecimiento económico y de la inserción internacional del país. Destacó la cosecha récord de 163,2 millones de toneladas, la expansión de las exportaciones y la apertura de nuevos mercados como pilares de la estrategia del Gobierno.