Macri en la Rural abogo por ‘terminar’ con las retenciones y ‘vivir sin mafias’

En el acto de inauguración de la Rural de Palermo, el Presidente se presento en actitud de campaña , omitió hablar de los problemas del sector y lo desafió a generar un millón de puestos de trabajo’.

Institucionales 03/08/2019 Jose Casado
48447997237_2e70a961fa_o

CABA--  En el acto de inauguración oficial de la 133º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el predio de La Rural en Palermo, el presidente argentino Mauricio Macri hizo un discurso con miras a las próximas elecciones del 11 de agosto, destacando el esfuerzo de los productores y volviendo a comprometerse a eliminar las retenciones que su gobierno reimpuso hace un año.

"No les tengo que explicar la importancia de la cultura del trabajo. Ustedes sin rezongar se levantan y arrancan a trabajar antes del amanecer", dijo el Presidente de la Nación en el arranque de su discurso ante los ruralistas.

El Presidente argentino estuvo acompañado por la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; ´por el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el reimpuesto ministro Luis Etchevehere, pero ahora de Agricultura, Ganadería y Pesca como tradicionalmente se denomino a la cartera y no de Agroindustria, como se la había denominado en los comienzos de esta administracion.

“Se tienen que terminar las retenciones a las importaciones. Es un impuesto que atrasa que destruye oportunidades y que lamentablemente en la emergencia tuvimos que volver a tomar”, subrayo Macri al tiempo que elogiaba a los productores por la  “cosecha récord” de este año, recuperándose de “la peor sequía de los últimos 50 años”.

Macri  abogó en su discurso por el voto del campo para su reelección y para Cambiemos y así “no volver al pasado”. “La rueda está comenzando a girar y va a tomar más velocidad cuando salgamos de esta incertidumbre política”, aseguró.

Al citar la eficientización del Estado apuntó: "Hoy todo se hace en forma digital. Ese tiempo no lo tienen que usar para ser cadetes del Estado. Lo tienen que usar para producir, para crear".

Se equivoco cuando menciono al sector lácteo, al decir "En la mesa del sector lácteo creamos el SIGLEA (Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina) que cada día transparenta más el precio de la leche. Para que nuestros tamberos no vuelvan a perder nunca más", ya que el sistema se había creado y desarrollado en la anterior gestión y se puso en funcionamiento en esta, aunque todavía le falta crecimiento para ser un precio referencial.  

También el presidente hablo de la recuperación de la lecheria, algo que no ha ocurrido, ya que sigue estancada su producción y la recuperación de precio se dio por la contracción de la oferta de materia prima

“Queremos confirmar una vez más que queremos vivir sin prepotencias, sin mafias, con la verdad sobre la mesa, en un país donde se combate el narcotráfico y donde se recupera la plata que nos robaron con la corrupción porque la Argentina que queremos no está en el pasado, está en el futuro”. remarco en su discurso

En su discurso, Macri enumeró varias de las políticas desarrolladas, como el plan de conectividad rural “más ambicioso de la historia” y citó también la política de transporte: “Vino la revolución de los trenes, autopistas, rutas, aeropuertos, aviones. Había que conectar este maravilloso país”.

Además, Macri mencionó el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. “Los sectores sensibles van a tener entre 10 y 15 años para la adaptación, que va a ser una pata central para el desarrollo de nuestro país”, explicó. (Camponoticias)

Te puede interesar
Lo más visto