La Sociedad Rural Argentina y CARBAP expreso su preocupación y desacuerdo con la puesta en Desarrollo Sostenible de la Nación, así como con la campaña “Lunes sin carne”, declarada de interés ambiental por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.


Daniel Pelegrina

Para la Mesa de Enlace las "medidas son aisladas e insuficientes"
Camponoticias
Institucionales02/10/2020La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no estuvo presente en el anuncio, y se manifestó con una mirada crítica respecto del impacto real en la producción. Además, denunciaron la reimplantación del diferencial a favor de la industria.

La FARM sera presidida por la brasileña Teresa " Teka" Vendramini
Jose Casado
Institucionales24/09/2020La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur sera presidida por una mujer por primera vez en su historia. Se trata de la brasileña Teresa Cristina Vendramini. Daniel Pelegrina es el nuevo vicepresidente 2do de la Farm


Coronavirus Sociedad Rural Argentina: ofrece el predio ferial de Palermo como centro de emergencias
Camponoticias
Institucionales23/03/2020La SRA dijo que el lugar está listo para que la Nación y la Ciudad instalen camas.

La Mesa de Enlace fue al Congreso Nacional por la presion tributaria
Jose Casado
Institucionales22/01/2020Por la aprobación del Pacto Fiscal que se convertirá en ley entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero, los integrantes de la Mesa de Enlace trasladaron su preocupación al Congreso.

Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.

Macri en la Rural abogo por ‘terminar’ con las retenciones y ‘vivir sin mafias’
Jose Casado
Institucionales03/08/2019En el acto de inauguración de la Rural de Palermo, el Presidente se presento en actitud de campaña , omitió hablar de los problemas del sector y lo desafió a generar un millón de puestos de trabajo’.

En el marco del ciclo de charlas que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevó adelante en la 133° Exposición Rural de Palermo, el ministro Luis Miguel Etchevehere, junto al embajador de República Popular de China, ZOU Xiaoli, y el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, presentaron hoy el "Panorama Relación Comercial Argentina - China. Una Relación estratégica a largo plazo", centrada en beneficios bilaterales.

Elisa Carrió desfilo por la pista central de la Exposición Rural
Tomas Alfano
Institucionales02/08/2019La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto con la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, y los diputados, “Toti” Flores y Marcela Campagnoli, acompañados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Con el tradicional corte de cintas y gran entusiasmo, se dio inicio a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo. Desde este miércoles 24 hasta el 4 de agosto, Palermo será la gran vidriera del campo en la ciudad.

Las ‘Propuestas del campo y la producción’ presentadas por la Comision de Enlace de Entidades Agropecuarias
Jose Casado
Institucionales10/07/2019Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro plantearon 14 puntos para que el próximo gobierno tenga en cuenta.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le presentó al jefe de la misión del FMI que visita el país, Roberto Cardarelli, los números del campo.


Lo más visto

Trigo 2026/27: comenzó la cosecha en el norte con rindes que superan en más de 75% el promedio histórico
Redaccion
Agricultura 30/10/2026La cosecha de trigo de la campaña 2026/27 alcanza el 6,7% del área apta a nivel nacional, con un avance semanal de 5,4 puntos porcentuales concentrado en el norte del país. Los primeros rindes del NOA y el NEA superan en más de un 75% el promedio de las últimas cinco campañas, aunque las lluvias recientes demoraron las tareas en ambas regiones.

Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.

Récord exportador: la agroindustria ingresó 157% más dólares que en octubre de 2025.
Redaccion
Actualidad03/11/2026La agroexportación ingresó U$S 2.880 millones durante octubre, un incremento del 157% interanual y el mayor registro para ese mes desde que existen estadísticas. Según CIARA-CEC, el resultado estuvo impulsado por las ventas y embarques de maíz, la molienda de soja destinada a exportación y una ventana favorable para los despachos de trigo. Sin embargo, el acumulado de divisas de 2026 todavía se encuentra por debajo del año pasado.

Siete meses de caída: retroceden los precios de la hacienda y también de los terneros de invernada
Redaccion
Ganaderia03/11/2026Los precios de la hacienda para faena y de los terneros de invernada acumulan siete meses de retrocesos desde los máximos históricos alcanzados en marzo. En octubre, las cotizaciones de novillos, novillitos y vaquillonas bajaron entre 7% y 10% en términos nominales. La pérdida de poder adquisitivo, la competencia de otras carnes y las dificultades para trasladar costos mantienen la presión sobre el negocio ganadero.

Exceso de lluvias: recomendaciones del INTA para proteger la sanidad de las majadas ovinas
Redaccion
Actualidad03/11/2026Ante los pronósticos de abundantes precipitaciones, especialistas del INTA Corrientes recomendaron reforzar las medidas preventivas en las majadas ovinas. La humedad y el barro pueden favorecer la aparición de parásitos, enfermedades podales y bicheras, por lo que aconsejan extremar los controles sanitarios, mejorar las instalaciones y planificar la alimentación.


