La Sociedad Rural Argentina y CARBAP expreso su preocupación y desacuerdo con la puesta en Desarrollo Sostenible de la Nación, así como con la campaña “Lunes sin carne”, declarada de interés ambiental por parte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Daniel Pelegrina

Para la Mesa de Enlace las "medidas son aisladas e insuficientes"
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no estuvo presente en el anuncio, y se manifestó con una mirada crítica respecto del impacto real en la producción. Además, denunciaron la reimplantación del diferencial a favor de la industria.

La FARM sera presidida por la brasileña Teresa " Teka" Vendramini
La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur sera presidida por una mujer por primera vez en su historia. Se trata de la brasileña Teresa Cristina Vendramini. Daniel Pelegrina es el nuevo vicepresidente 2do de la Farm


Coronavirus Sociedad Rural Argentina: ofrece el predio ferial de Palermo como centro de emergencias
La SRA dijo que el lugar está listo para que la Nación y la Ciudad instalen camas.

La Mesa de Enlace fue al Congreso Nacional por la presion tributaria
Por la aprobación del Pacto Fiscal que se convertirá en ley entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero, los integrantes de la Mesa de Enlace trasladaron su preocupación al Congreso.

Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.

Macri en la Rural abogo por ‘terminar’ con las retenciones y ‘vivir sin mafias’
En el acto de inauguración de la Rural de Palermo, el Presidente se presento en actitud de campaña , omitió hablar de los problemas del sector y lo desafió a generar un millón de puestos de trabajo’.

En el marco del ciclo de charlas que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, llevó adelante en la 133° Exposición Rural de Palermo, el ministro Luis Miguel Etchevehere, junto al embajador de República Popular de China, ZOU Xiaoli, y el embajador de Argentina en China, Diego Guelar, presentaron hoy el "Panorama Relación Comercial Argentina - China. Una Relación estratégica a largo plazo", centrada en beneficios bilaterales.

Elisa Carrió desfilo por la pista central de la Exposición Rural
La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto con la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, y los diputados, “Toti” Flores y Marcela Campagnoli, acompañados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Con el tradicional corte de cintas y gran entusiasmo, se dio inicio a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo. Desde este miércoles 24 hasta el 4 de agosto, Palermo será la gran vidriera del campo en la ciudad.

Las ‘Propuestas del campo y la producción’ presentadas por la Comision de Enlace de Entidades Agropecuarias
Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro plantearon 14 puntos para que el próximo gobierno tenga en cuenta.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, le presentó al jefe de la misión del FMI que visita el país, Roberto Cardarelli, los números del campo.

La ausencia de chicharrita sigue predominando en todas las regiones maiceras, con algunos focos puntuales endémicos
El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

AFA logra un acuerdo estratégico con ADNOC Global Trading para fomentar las energias renovables
La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Argentina habilita la exportación de vísceras y subproductos de origen animal al mercado chileno
Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

Certifican el primer envío de naranjas frescas a Ecuador
La operación abrió un nuevo mercado para la citricultura entrerriana y marcó un avance clave en la agenda sanitaria y exportadora del país

