Elisa Carrió desfilo por la pista central de la Exposición Rural

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, junto con la diputada del Parlasur, Mariana Zuvic, y los diputados, “Toti” Flores y Marcela Campagnoli, acompañados por el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina.

Institucionales 02/08/2019 Tomas Alfano
48441261002_408b8e5465_o

La diputada nacional de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, recorrió la 133 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional y en contacto con la prensa la dirigente oficialista recordó el inicio de las restricciones al sector agropecuario: “En 2005, creo que fue Lavagna (Roberto, precandidato a presidente de la Nación, y entonces ministro de Economía) el que empezó con las restricciones hasta la suspensión de la exportación en la carne”, y si bien reconoció que el gobierno de Mauricio Macri tiene “muchas asignaciones pendientes con el sector, la base está hecha (casi parafraseando al Bambino Veira ) . La base es que no puede soportarse la Argentina solamente sobre la producción primaria, eso está resuelto, y que los industriales que han fracasado, han fracasado, porque no hay ganaderos ni productores agropecuarios en los cuadernos”.

En plena actitud de campaña electoral, la diputada nacional afirmó que Macri merece tener continuidad a partir de diciembre porque “todavía estamos entre autoritarismo y república. Hemos logrado el milagro entre todos los argentinos de que (Macri) sea después de Marcelo T. de Alvear, el primer gobierno no peronista que termina su mandato y que no es víctima de golpes de Estado ni militares, ni civiles, como fue el caso de De la Rúa (Fernando) o el retiro anticipado de Alfonsín (Raúl). Esto ya es un milagro. Tenemos que consolidar la república y dentro de la república puede haber alternancia y tenemos que discutir un montón de cosas, pero yo apoyo a Macri ciegamente, porque mi causa es la república y volver al autoritarismo, volver a la delincuencia, carece de sentido”.

Reforzando su postura, Carrió enfatizó que “hay que seguir para adelante y a muchos les digo que quejarse es un pecado. La vida es dura.

-Yo no puedo pagar nada, estoy fundida, pero no importa porque vamos a salir. La vida es bella porque es dura, y en esa adversidad estamos caminando”.-

Recurriendo a una imagen bíblica, la líder de la Coalición Cívica aseguró que “ya pasamos el Mar Rojo, ahora estamos en el desierto y vamos a la tierra prometida, porque yo también estoy cansada”.

Recordó que desde un primer momento acompañó la lucha del ruralismo contra la Resolución 125 de retenciones móviles, y en ese sentido afirmó: “Yo también sé el costo que se paga por haber defendido al campo, pero no hay cosa que me alegre más que haber puesto el cuerpo adelante”, y cerró la frase con “ya no está Kirchner y no están ustedes en la ruta (por el campo), ahora está todo bien”
.
“En octubre ganamos por paliza”
La diputada nacional por la Coalición Cívica también fue consultada sobre lo que espera para las elecciones de este año, y en tal sentido consideró que si bien las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) van a ser peleadas, “en octubre ganamos por paliza”.

“No sé qué va a pasar en las PASO de agosto, pero lo que digo es que en octubre ganamos por paliza. Yo que camino el país creo que esto va bien para octubre y algún sustito ahora no nos viene nada mal para que nos saquen la vanidad, pero en octubre la república gana por paliza y se consolida para siempre. No llega a octubre Alberto Fernández, yo sé lo que digo”, remató Carrió.

Te puede interesar
Lo más visto