Finalizó la temporada del Programa CRECER del RENATRE en Catamarca con más de 160 niños y niñas

El Programa CRECER en la provincia de Catamarca, se llevó a cabo entre el 26 de marzo y el 9 de junio y asistieron más de 160 niños, niñas y adolescentes de entre 1 y 17 años, en las localidades de Huillapima y Colonia del Valle.
Institucionales09/07/2025CamponoticiasCamponoticias

CN-RENATRE2
 
Durante el funcionamiento de los centros, los hijos e hijas de trabajadores rurales participaron de diversos espacios de cuidado, recreación y aprendizaje, Estos centros tienen como objetivo brindar un entorno seguro en el que las infancias puedan acceder a clases de apoyo escolar en matemática y lengua, charlas de cuidado del medio ambiente, talleres de reciclado y proyección de películas infantiles.   

En este contexto, el delegado del Registro en Catamarca, Enrique Cowes, señaló: “Por tercer año consecutivo pudimos continuar con el programa con la colaboración del municipio de Huillapima, porque sabemos que es una situación muy difícil especialmente para la familia rural. Estos centros brindan una enorme ayuda, ya que los trabajadores del sector olivícola pueden cosechar sabiendo que sus hijos están en buenas manos, reciben, contención, clases de apoyo y alimentación diaria por parte del personal especializado.”

Durante la ejecución de este programa, en colaboración con el Ministerio de Salud provincial, se realizaron actividades informativas y controles médicos para fortalecer el cuidado y la salud de las mujeres rurales.
 
Para llevar adelante estos programas, el registro celebra convenios con gobiernos provinciales, municipales, empleadores, sindicatos, fundaciones y asociaciones civiles, destinados a la gestión e implementación de los Centros CRECER (Centros RENATRE de Cuidado y Educación Rural, que contribuyen a la prevención y erradicación del trabajo infantil y adolescente.

CN-RENATRE3

Por tercer año consecutivo, la gestión de los centros se viene trabajando junto a la Asociación Olivícola Catamarqueña (ASOLCAT), en coordinación con el municipio de Huillapima. En el acto de cierre, realizado en el mes de junio, participaron el delegado provincial del RENATRE, Enrique Cowes; el intendente, Omar Soria; la senadora provincial por el departamento de Capayán, Andrea Lobo; la profesora, Eugenia Carrizo; además de padres y niños beneficiarios del programa; y personal de los establecimientos.

Con este programa, el RENATRE busca sumar su aporte al bienestar y desarrollo integral de los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras rurales, brindándoles un entorno seguro de contención y aprendizaje. (CampoNoticias)

Te puede interesar
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
Lo más visto
Mani

El maní argentino exporta más de USD 1.100 millones y convierte residuos en energía

Redaccion
Campo Mani19/10/2026
Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.