La Mesa de Enlace fue al Congreso Nacional por la presion tributaria

Por la aprobación del Pacto Fiscal que se convertirá en ley entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero, los integrantes de la Mesa de Enlace trasladaron su preocupación al Congreso.

Institucionales 22/01/2020 Jose Casado
cn-mesa de enlace congreso

CABA-  Los dirigentes de la Mesa de Enlace se reunieron en el Congreso Nacional con diputados de Juntos por el Cambio, a quienes expresaron su reclamo por la alta presión  tributaria que, según entienden, impacta en la producción agropecuaria y plantearon su preocupación por la aprobación del Pacto Fiscal que se convertirá en ley entre el 29 de Enero y el 5 de Febrero que permite aumentar a las provincias la tasa de Ingresos Brutos.

El titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, dijo a los periodistas que “no solo preocupan las retenciones sino todos los impuestos provinciales” y planteó que como consecuencias de estas medidas “la carne ya aumentó el 12%” y que “una mayor carga implica menos desarrollo y menos innovación tecnológica”.

El jefe de la bancada del Pro, Cristian Ritondo, dijo que los dirigentes agropecuarios “plantearon la problemática que atraviesa el sector” y detallaron su propuesta de 14 puntos que elaboró la Mesa de Enlace.

La conducción del interbloque de Juntos por el Cambio, encabezada por el radical Mario Negri y el macrista Ritondo, recibieron a los integrantes de la Mesa de Enlace, en la sede de una comisión ubicada en el edificio Anexo de la Cámara de Diputados.

Participaron también, los diputados de la UCR Alfredo Cornejo, Atilio Benedetti-ex titular de la comisión de Agricultura-, Miguel Angel Bazze, los macristas Alicia Fregonese, Fernando Iglesias, Carmen Polledo y la diputada de la Coalición Cívica Marcela Campagnoli.

Asistieron, además de Pelegrina, los dirigentes de la Sociedad Rural Carlos Vila Moret, el secretario de Coninagro, Daniel Kindebaluc, el presidente de Cra, Jorge Chemes, y el vicepresidente de Confederaciones Rurales, Gabriel de Raedemaker, y el dirigente de Federacion Agraria Andres Dominguez.

En un comunicado, Juntos por el Cambio señaló que “desde las entidades advirtieron la preocupación que genera esta situación en el campo social, donde se percibe una tensa calma creciente en las diferentes asambleas que se suceden a lo largo y ancho del país, donde se está instalando una fuerte sensación de injusticia con el campo”.

En la nota señalaron que “Tanto los diputados como los representantes de las entidades, destacaron la importancia de mantener un diálogo fluido y acordaron aprovechar espacios institucionales, y el Congreso en particular, para que haga las veces de caja de resonancia de estas problemáticas que aquejan en definitiva no sólo al sector agropecuario, sino a la sociedad en su conjunto” (Camponoticias).

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.