
El RENATRE otorgó la segunda Certificación en Prácticas Laborales Sostenibles en la Provincia de Buenos Aires
Camponoticias
La empresa radicada en Tandil, que cuenta con 9 establecimientos certificados, llamada Sucesores de Miguel Amand de Mendieta se dedica a la ganadería y la agricultura con un enfoque tecnológico y sustentable logrando alcanzar de esta manera la distinción que realiza el organismo a los empleadores del sector rural comprometidos con el cumplimiento de las normas laborales y la producción responsable.
La Certificación PLS promueve el respeto a los derechos humanos y fundamentales del trabajo a partir de procesos de debida diligencia empresarial alineados con estándares nacionales e internacionales. A través de esta herramienta, el Registro acompaña a las empresas que priorizan la sostenibilidad y el trabajo decente, al tiempo que fortalecen la competitividad del sector rural argentino.
El presidente del RENATRE, José Voytenco , expresó: “Esta nueva Certificación fortalece la iniciativa del registro, dando relevancia a las empresas que cumplen los derechos laborales de los trabajadores rurales, y esperamos que llegue a cada rincón del país” .
Por su parte, el director del RENATRE, Adrián Luna Vázquez , afirmó: “Cada vez más empleadores se suman a la Certificación; hoy ya son más de 25 las empresas que se encuentran en proceso, demostrando el interés del sector en la obtención del sello”.

La certificación abre la puerta a mercados nacionales e internacionales que valoran el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social empresarial.
El procedimiento para acceder a la certificación de PLS es sencillo y gratuito, comienza con la solicitud en línea a través del portal del RENATRE, sigue con la presentación de la documentación laboral y concluye con la verificación en los establecimientos. La validez del sello es anual y se aplica por cada empleador y sus establecimientos.
De esta manera, el RENATRE abre en la provincia de Buenos Aires una nueva etapa que busca acompañar a más empresas rurales en el camino hacia la transparencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en el trabajo agrario. (CampoNoticias)



CASAFE renueva sus autoridades y ratifica a Maria Agustina Veiga como presidente

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

El RENATRE participó del encuentro virtual “Contratación Justa Frutícola” organizado por la OIT

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

ACSOJA fue distinguida como embajadora turística de la Provincia de Santa Fe



Brasil le saca ventaja al agro argentino: por qué la brecha productiva no deja de crecer

Soja 2025/26 en Entre Ríos: proyectan fuerte caída de la producción pese a rindes aceptables

Maíz tardío en Entre Ríos mejora su condición y crece el optimismo de cara a la cosecha

En Bahía Blanca, la cosecha avanza con rindes mejores a lo esperado, pero las lluvias frenan el ritmo


