Macri recibió a la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias

Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.

Institucionales20/08/2019CamponoticiasCamponoticias
190820150623

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió hoy a los titulares de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, donde les confirmó que el gobierno no tiene contemplado realizar modificaciones al actual esquema de derechos de exportación ( retenciones).

De la reunión participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; y los presidentes de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentina, Dardo Chiesa; de Coninagro, Carlos Iannizzotto; y de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni.

El encuentro se realizó en la Casa Rosada, y giró sobre el contenido del documento "Propuestas del Campo y la Producción", que esas entidades realizaron para los candidatos presidenciales, y que consta de 14 puntos.

Además, conversaron sobre la política de reinserción inteligente de la Argentina en el mundo y de las oportunidades que se abren para colocar los productos argentinos en el exterior. También dialogaron sobre los avances de las mesas de competitividad, los en materia de institucionalidad del país, y el reconocimiento al plan de infraestructura y conectividad que favorece el desarrollo productivo de todas las cadenas del sector. (CAMPONOTICIAS)

Te puede interesar
CN-RIVARA

La Federación de Acopiadores renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales05/05/2025

La junta de Gobierno de la Federación de Acopiadores de Cereales eligió nuevamente a Fernando Rivara como presidente de la entidad, en representación del Centro de Acopiadores de la provincia de Buenos Aires. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
CN-ExpoMAte

Miles de personas celebraron el mate y la patria en una exitosa edición de Expo Mate

Camponoticias
Actualidad27/05/2025

Con dos jornadas en las cuales el sol dijo presente, el Centro Municipal de Exposiciones de San Isidro fue testigo de un evento inolvidable: miles de personas participaron de la primera edición de Expo Mate, una verdadera fiesta popular que celebró la tradición matera argentina con música en vivo, gastronomía regional, artesanías, charlas, talleres y un clima de encuentro y alegría...

CN-avicultura asia

La avicultura se abre paso en Asia con exportaciones y rondas de negocios

Camponoticias
Actualidad26/05/2025

En los últimos meses Argentina, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, abrió los mercados de Filipinas y Corea del Sur y se ha reabrió China, a estos destinos ya se le han realizado envíos por alrededor de 1000 toneladas de diferentes productos y con el objetivo de incrementar las exportaciones la Avicultura Argentina realizó diferentes actividades de promoción y rondas de negocios en los mencionados destinos