
La medida de los productores se produjo en reacción ante la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 30 días que adoptó el Gobierno nacional por el "aumento injustificado" del precio de la carne en el mercado local,
La medida de los productores se produjo en reacción ante la suspensión de las exportaciones de carne vacuna por 30 días que adoptó el Gobierno nacional por el "aumento injustificado" del precio de la carne en el mercado local,
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias no estuvo presente en el anuncio, y se manifestó con una mirada crítica respecto del impacto real en la producción. Además, denunciaron la reimplantación del diferencial a favor de la industria.
Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.
Confederaciones Rurales, Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro plantearon 14 puntos para que el próximo gobierno tenga en cuenta.
En el marco de la reunión mensual del Consejo de Administración de la entidad, el precandidato a presidente, Juan Manuel Urtubey, visitó la sede de CONINAGRO.
En el marco de la feria más importante de Europa, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) presenta ante importadores el sistema por el cual nuestro país ya está listo para cumplir con la normativa sobre alimentos libres de deforestación de la Unión Europea.
Crecen también el consumo de pollo y huevos, que marcó un nuevo récord.
La Asociación Forestal Argentina (AFoA) recibió hoy el Reconocimiento Técnico Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en el área de producción y protección forestal sostenible.
La agencia de Naciones Unidas realizará una jornada sustentable el próximo 16 de octubre
En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.