
El ministro electo Basterra se reunio con el ministro saliente Etchevehere
El encuentro fue en la sede central del Ministerio.
El encuentro fue en la sede central del Ministerio.
Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, autoridades gubernamentales y de la cadena de la soja dejaron formalmente inaugurada la VII edición de Mercosoja 2019.
Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.
En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias
Con el tradicional corte de cintas y gran entusiasmo, se dio inicio a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo. Desde este miércoles 24 hasta el 4 de agosto, Palermo será la gran vidriera del campo en la ciudad.
Etchevehere y Patricia Bullrich lanzaron, en el puerto de San Lorenzo, el plan que busca bajar el nivel de conflictividad y evitar la inseguridad en la logística de la cosecha gruesa.
El funcionario recordó que la medida se tomó luego de debatirla durante meses. Además se refirió a las retenciones: "No estamos cómodos con ellas y no las vemos como una herramienta".
El Dr. Luis Miguel Etchevehere dialogó en su despacho con el Dr. Gustavo Frederking y Julio Melcon, presidente y secretario de la Sociedad Rural de Junin -entidad adherida a CARBAP-.
Investigadores del INTA Anguil demostraron que una adecuada combinación de fósforo y azufre en suelos con baja disponibilidad de nutrientes puede aumentar la producción de forraje hasta un 33 %. Además, mejora la eficiencia en el uso del agua, lo que repercute en un aumento de la materia seca por hectárea.
Con impacto sobre 39 municipios y más de 16 millones de personas, comenzó el desmantelamiento de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA AMBA. La decisión, tomada por el Consejo Directivo del organismo, implica la reubicación de 100 trabajadores y el cierre de agencias clave en la agricultura familiar y periurbana. Un ajuste que pone en jaque la asistencia técnica a pequeños productores del cinturón hortícola bonaerense.
Continúa el trabajo de simplificación normativa para dar previsibilidad al sector agroindustrial argentino
La excontrolante de la firma cotizada Bioceres Crop Solutions (BIOX) entró en cesación de pagos de pagarés bursátiles. La empresa atraviesa un complejo proceso de reestructuración societaria.
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6367 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter