El ministro electo Basterra se reunio con el ministro saliente Etchevehere

Institucionales 10 de diciembre de 2019 Por Camponoticias
El encuentro fue en la sede central del Ministerio.
cn-basterra etchevehere

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra se reunió con el ministro saliente Luis Etchevehere en la sede de la cartera agropecuaria.

Etchevehere aprovechó el encuentro para repasar los resultados de los ejes de trabajo 2015-2019 que fueron la competitividad, la apertura de mercados y, la desburocratización y simplificación de trámites.

Durante una hora y media, el Ministro repasó con su antecesor el estado de situación de la gestión de los últimos 4 años, como la apertura de 253 nuevos mercados; la eliminación de 1.400 aranceles y 725 normas que permiten al productor reducir los tiempos de trámites, y la realización de las 35 mesas de competitividad para atender a los reclamos y necesidades específicas de cada cadena productiva.

Fuentes cercanas a Basterra destacaron que el encuentro con Etchevehere se dio "en buenos términos" y resaltaron que el actual ministro se concentra en la formación de su gabinete donde trascendió que el cargo de secretario de Agricultura será ocupado por Raúl Quintana, actual ministro de Producción de Formosa.

Vamos a "atender a los distintos segmentos de estructuras productivas desde la agricultura familiar hasta la empresarial con medidas que permitan su genuino desarrollo. Y en lo territorial, me refiero a que todas las regiones de Argentina tienen que tener la oportunidad de desarrollarse", dijo el futuro ministro.

Boletín de noticias