Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa trabajarán juntos en buenas prácticas agrícolas

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias

Institucionales 07/08/2019 Camponoticias Camponoticias
Foto01

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias "y que sean utilizados en éstas, como si hubieran sido habilitadas y registradas por cualquiera de ellas".

Además se facilitará la fiscalización y el control de las aplicaciones terrestres y áreas de productos fitosanitarios y de productos químicos o biológicos de uso agropecuario.

"El ordenamiento y control de aplicaciones de fitosanitarios, y una ley de fitosanitarios futura tiene que ser explicado a la sociedad: hay que hablarle a todos”, destacó Sarquís.

Con respecto al ordenamiento y control, explicó: "tenemos una enorme oportunidad que no podemos desperdiciar y que se tiene que centrar en la concientización y en las buenas prácticas”.

Participaron de la firma además de Sarquís, sus colegas de Córdoba, Sergio Busso; de Santa Fe, Alicia Ciciliani; y de la Pampa, Ricardo Moralejo.

Te puede interesar
Lo más visto