
El ministro electo Basterra se reunio con el ministro saliente Etchevehere
El encuentro fue en la sede central del Ministerio.

El encuentro fue en la sede central del Ministerio.

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario, autoridades gubernamentales y de la cadena de la soja dejaron formalmente inaugurada la VII edición de Mercosoja 2019.

Estuvieron presentes los presidentes de las entidades del campo; repasaron el documento "Propuestas del Campo y la Producción", elaborado para los candidatos presidenciales.

En el marco del Consejo Federal Pampeano, se firmó hoy en Rosario un acuerdo entre las carteras agroindustriales de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa, para establecer lazos de cooperación recíprocos con el fin de reconocer la inscripción y habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres que se hayan registrado en cada una de las cuatro provincias

Con el tradicional corte de cintas y gran entusiasmo, se dio inicio a la 133° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en Palermo. Desde este miércoles 24 hasta el 4 de agosto, Palermo será la gran vidriera del campo en la ciudad.

Etchevehere y Patricia Bullrich lanzaron, en el puerto de San Lorenzo, el plan que busca bajar el nivel de conflictividad y evitar la inseguridad en la logística de la cosecha gruesa.

El funcionario recordó que la medida se tomó luego de debatirla durante meses. Además se refirió a las retenciones: "No estamos cómodos con ellas y no las vemos como una herramienta".

El Dr. Luis Miguel Etchevehere dialogó en su despacho con el Dr. Gustavo Frederking y Julio Melcon, presidente y secretario de la Sociedad Rural de Junin -entidad adherida a CARBAP-.

Se realizará en Tandil durante el 8 y 9 de noviembre y la ciudad espera superar nuevamente el récord del salame con Denominación de Origen más largo del mundo.

En Argentina, el país de la carne, el primer Campeonato Mundial de Carnes – CMDC® cerró con éxito su primera edición, consagrando a los mejores Bifes Angostos y Bifes Anchos.

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la prórroga por un año del Decreto 514/2021, y sus normas complementarias y aclaratorias, que compatibilizan los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado, un histórico reclamo de la entidad pyme.

El RENATRE llevó a cabo el 16 de octubre una jornada de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de fitosanitarios en la localidad de Perico, provincia de Jujuy.