La Bolsa de Cereales de Córdoba presento una herramienta que promueve el desarrollo sostenible

El pasado viernes en el marco de La Rural la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) presentó el avance de una herramienta que promueve el desarrollo sostenible, una plataforma tecnológica para la comercialización internacional de activos ambientales.

Actualidad29/07/2025CamponoticiasCamponoticias

cn-bolsa cordoba

Esta iniciativa se dio a conocer en el marco de un convenio firmado recientemente entre la Bolsa y el Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba. El mismo tiene como principal objetivo promover acciones conjuntas orientadas al fortalecimiento del ecosistema ambiental. 

La propuesta de la BCCBA contempla la creación de un entorno digital con tecnología blockchain orientado a facilitar el acceso al mercado voluntario de carbono y otros activos vinculados a la sostenibilidad. Este proyecto se comenzó a trabajar en noviembre del año pasado y forma parte de una visión estratégica más amplia y de largo plazo que integra aspectos normativos, tecnológicos y productivos. 

Fortaleciendo el puente público-privado de trabajo conjunto, la BCCBA mantuvo además una reunión con referentes de los Ministerios de Bioagroindustria y de Ambiente, junto con Verra, organización internacional líder en estándares de acción climática y desarrollo sostenible.

Durante el encuentro, se presentaron los lineamientos generales del proyecto y se exploraron vías de colaboración técnica y estratégica. Participaron de la reunión, Laura Passerini, Vicepresidente de la BCCBA; Marcos Blanda, Secretario de Agricultura y Recursos Naturales de Córdoba; Augusto Carreras, Secretario de Cambio Climático; Santiago Dellarosa, Director de Fortalecimiento Productivo Regional; Lilian Rivero del Ministerio de Ambiente; Cassio Souza, Director de Mercado y Clientes junto a Diego Ezcurra, Gerente de Tecnología, ambos de Verra. 

Desde la BCCBA se trabaja en la generación de herramientas que acompañen al sector Bio agroindustrial en la identificación y el aprovechamiento de oportunidades competitivas del mercado vinculadas a la sostenibilidad, en línea con los nuevos marcos normativos y las tendencias mundiales. 

Con esta primera acción, la Institución destaca su espíritu innovador al ser pionera en Córdoba en impulsar instrumentos de valor para el sector y contribuir activamente al desarrollo de una bioeconomía sostenible. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-muhamad

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo Director General del IICA

Jose Casado
Actualidad04/11/2025

La elección la realizaron, por mayoría, los ministros de Agricultura de las Américas, durante la 23a Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA. El encuentro tiene lugar en Brasilia y es organizado por el gobierno brasileño junto al organismo hemisférico.

Lo más visto
cn-marfrig

MBRF presenta un volumen historico en el tercer trimestre de 2025 e inicia la captura de sinergias de la fusion

Camponoticias
Agroempresas12/11/2025

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.