
El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.
En el salón central de la Sociedad Rural Argentina se celebró la Noche de Braford edición CDV por segundo año consecutivo, el tradicional evento que reúne a socios, criadores, autoridades, técnicos y referentes del sector para reconocer el trabajo de excelencia en torno a una de las razas más destacadas de la ganadería argentina.
Agroempresas28/07/2025
Camponoticias
Palermo, CABA / El Laboratorio argentino CDV , con 40 años de experiencia en diagnóstico, investigación, desarrollo y producción a gran escala de vacunas para la sanidad animal, acompañó una vez más como aliado estratégico de la Asociación Braford Argentina, fortaleciendo su compromiso con la sanidad animal, la innovación tecnológica y el desarrollo sostenible del sector ganadero.
Durante la velada se distinguió a las cabañas más sobresalientes del año y se concretó el tradicional remate de reproductores de alto valor genético. El premio al Gran Campeón Macho fue para la cabaña Santa Irene de Ganagrin SAAG, mientras que el título de Gran Campeona Hembra fue compartido por El Amargo (Eduardo Martínez Ferrario), Don Nicasio (R. L. Goicoechea) y La Doro (FEDHEC), en una edición particularmente destacada por la calidad de los ejemplares.
“La Noche de Braford es mucho más que una ceremonia: es un reconocimiento al esfuerzo, la pasión y la visión de futuro del productor argentino. Desde CDV celebramos poder ser parte de estos espacios donde se construye una ganadería cada vez más sólida, profesional y sustentable. Estar cerca del productor, entender sus desafíos y ofrecer respuestas concretas con foco en prevención es el camino que elegimos transitar”, afirmó Fernando Matticoli, director comercial de CDV.
Por su parte, el presidente de la Asociación Braford Argentina, Juan Manuel Alberro, destacó, “Este encuentro refleja el espíritu de una comunidad comprometida con la mejora continua. Nos llena de orgullo ver crecer a la familia Braford, con una visión colectiva y colaborativa del futuro. Agradecemos profundamente a CDV por su acompañamiento constante, su aporte técnico y su mirada estratégica, que nos permite seguir proyectando a nuestra raza en el plano nacional e internacional”.
La Noche Braford edición CDV se desarrolló en el marco de la Exposición Rural 2025 en Palermo, el evento agropecuario más importante del país, donde la premisa es acercar el campo a la ciudad y CDV reafirma su presencia acompañando a una de las principales razas ganaderas, impulsando una producción basada en la sanidad, la calidad genética y la innovación permanente.
Este compromiso con la excelencia fue recientemente reconocido a nivel global: CDV obtuvo en Londres el premio “Animal Health Awards 2024” a la Mejor Empresa de Sanidad Animal Mundial, en una edición histórica que valoró los avances de la compañía en nuevos productos, alianzas estratégicas, inversiones e iniciativas de crecimiento sostenible. El laboratorio, que ya había sido galardonado en 2019 y 2023 como líder en salud animal de Latinoamérica, consolida así su liderazgo en la industria a nivel internacional. (CampoNoticias)

El miércoles 19 de noviembre, a partir de las 8:30, Nidera Semillas convoca a un nuevo encuentro para conocer las últimas novedades y tecnologías para el cultivo de trigo.

En una nueva acción orientada a fortalecer las buenas prácticas agrícolas, la Cooperativa Chortitzer, a través de su Servicio de Asistencia a la Producción (SAP), realizó una jornada técnica junto al Programa de Calidad de Aplicación APC.

La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

La primera Jornada de Bio Capacitación realizada en los campos propios de Aceitera General Deheza dejó en claro que los problemas de rindes estancados, de malezas resistentes y de compactación de suelos, tiene solución con más agronomía y más actividad biológica.

Con un excelente estado de los cultivos y un fuerte foco en el manejo integral, Nidera presentó las novedades de su portfolio de trigo ante productores y asesores de la región núcleo.

Tras la fusión entre Marfrig y BRF, la nueva compañía inicia operaciones bajo el ticker MBRF3, con Miguel Gularte como CEO y más de R$ 160 mil millones en ingresos anuales.

La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street

La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país



El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

La cooperativa agroindustrial más grande del país avanza hacia una alianza global con uno de los gigantes energéticos de Medio Oriente

Sera este viernes durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad que se desarrollará en La Paz. Dalcol sucede en el cargo a Nicasio Tito y será secundado por Maximiliano Müller (vicepresidente primero), Gustavo Meichtry (vicepresidente segundo), y Alejandro Müller (secretario). Danilo Lima. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

La Secretaría de Agricultura actualizó los criterios para repartir todos los cupos de exportación de carne, reforzando el peso de los "antecedentes exportadores" y afianzando la concentración del negocio. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

El Gobierno nombró a Rodrigo Correa como nuevo titular del INYM, un gesto inesperado que obliga al organismo a redefinir su rol tras la desregulación de la actividad.