
El IPCVA celebro el acuerdo comercial con Estados Unidos
Camponoticias
“Hemos recibido con mucha alegría el anuncio por parte del gobierno del acuerdo comercial con los Estados Unidos, especialmente en lo referido al incremento de la cuota de carne vacuna argentina hacia ese destino”, sostuvo Georges Breitschmitt, presidente del Instituto.
“Esta gran noticia nos genera una mejor competencia entre mercados, nos desafía a integrarnos cada vez más como cadena y ratifica que tenemos que trabajar para aumentar la productividad y satisfacer la creciente demanda mundial de proteína”, sostuvo.
Breitschmitt señaló que se trabaja conjuntamente con el Gobierno Nacional, buscando abrir nuevos mercados, mejorar las condiciones comerciales, y generar mayor competitividad.
Este gran avance también demuestra el trabajo de toda la cadena productiva representada en el Instituto ya que desde hace más de una década se trabaja en ese mercado estratégico, primero para lograr su reapertura en 2018 y después con campañas de promoción.
De acuerdo al informe de exportaciones del IPCVA de diciembre de 2025, Estados Unidos fue el tercer principal destino para la carne argentina, detrás de China e israel, con más de 5,7 mil toneladas. (CampoNoticias)



Las NACIONALES 2026 se preparan para una semana de genética y grandes negocios

Carne pastoril: destacan su valor nutricional y buscan posicionarla como producto saludable

Boom ganadero en Argentina: fuerte optimismo de cara al Congreso Ganadero Rosario 2026

La carne argentina cambia de mapa: récord de exportaciones y nuevos destinos clave

La carne Argentina tendrá su semana en Estados Unidos para impulsar las exportaciones

El Banco Nación será nuevamente sede de la subasta televisada de más de 25.000 animales



Récord histórico en el Gran Rosario: más de 850.000 camiones descargaron granos en 2026

CARBAP se planto frente al SENASA por el DTE Apicola, lo consideran "el aguijón del estado burócrata"

Maíz temprano en Santa Fe: el valor exportable crecería 80% y alcanzaría los US$ 115 millones

Diego Camuñas es el nuevo presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos



