Continúa la planificación de ArgenCarne 2020

Institucionales 06 de diciembre de 2019 Por Camponoticias
Se realizo una reunión en la sede del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez con la presencia de Dardo Chiesa y Miguel Achaval.
cn-argencarne swift

En el marco de seguir potenciando la ganadería ovina, bovina y porcina ya comenzó a diagramarse la feria ArgenCarne 2020 que será del 7 al 10 de mayo en el predio de la Sociedad Rural de San Justo, Santa Fe.

En un nuevo encuentro realizado en el frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez se reunieron dirigentes de CRA junto a representantes de las razas bovinas para ir delineando la participación de cada una y el reglamento del blocktest, que se hará el 14 de abril.

En este marco se acordó que se trabajará con la nueva implementación del nuevo código de identificación y tipificación bovina.

Asimismo, también se realizarán ecografía de carcazas, se analizará el proceso de maduración de la carne y habrá heladeras de las razas en la muestra con su branding para promocionar su carne.

Dentro de la feria dinámica se harán rondas de negocios internacionales con clientes, y también de productores con frigoríficos.

Dentro de los puntos más importantes por donde pasarán las charlas se trabajará sobre el bienestar animal, el cambio climático y la alimentación a base de proteína cárnica.

Además, entre las disertaciones se trabajará sobre los distintos sistemas de producción, la competencia por sistemas ambientales, semiárido, pampeano y cómo impactan. Dentro de esto, la zona de los Bajos Submeridionales, se analizarán particularmente y cómo se comportan los sistemas productivos allí.

Del encuentro participaron el CEO del frigorífico Swift, Miguel Achaval; representantes de las razas bovinas, Angus; Brangus; Sanga; Braford; Hereford; Santa Gertrudis; Brahman; la Cámara Argentina de Feedlot y dirigentes de CRA.

Boletín de noticias