Paz y Milicevic son las nuevas autoridades del Senasa

Los flamantes, presidente y vice, Carlos Paz y Carlos Milicevic, se reunieron con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, quienes los interiorizaron sobre la situación del Organismo.

Institucionales 11/12/2019 Jose Casado
IMG-20191211-WA0068

CABA- Carlos Paz y Carlos Milicevic, los designados presidente y vice del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se reunieron hoy con las autoridades salientes, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, para el traspaso de responsabilidades.

Las nuevas autoridades del organismo sanitario, designadas por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, llegaron a la sede central del Senasa acompañados por los ex presidentes del mismo Jorge Amaya y Diana Guillén.

Durante la reunión, en un ambiente cordial, las autoridades salientes ofrecieron un panorama del estado en que se encuentra el Senasa, respecto a las acciones sanitarias tanto animal como vegetal, los mercados abiertos para las exportaciones de agroproductos argentinos y las negociaciones en curso para abrir otros destinos, así como los avances en infraestructura y la situación laboral del personal, entre otros temas no menos importantes.

Paz, nacido en San Miguel de Tucumán, es ingeniero agrónomo y obtuvo su título en 1976, otorgado por la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata. Compartió su desarrollo profesional con la docencia y la actividad académica, en particular sobre temas vinculados con el ecosistema patagónico.

Posee una amplia experiencia en la articulación con diversos actores del sistema científico–tecnológico y productivo, tanto públicos, como privados, por lo cual se constituyó en referente para integrar comisiones y grupos de trabajo creados con el objetivo de analizar diversas problemáticas nacionales sectoriales.

Se desempeñó en el Consejo Agrario de la Provincia de Santa Cruz, como director General de Agricultura y en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) como agente de extensión de Río Gallegos, hasta llegar a la jefatura de la misma. Fue director del INTA Santa Cruz y director del Centro Regional Patagonia Sur en 1992, cargo que ejerció hasta 2007 cuando asumió como subsecretario de Agricultura, Ganadería y Forestación. Luego fue presidente del INTA y, entre 2009 y 2011, vicepresidente del Senasa.

En tanto, Milicevic, Ingeniero en Producción Agropecuaria graduado en la Universidad Católica Argentina (UCA), desempeñó diversos cargos en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner entre ellos fue jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura y del Senasa. En la actualidad estaba trabajando en el Instituto de Economía y Prospectiva del INTA. ( Camponoticias.com)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.