Finalmente Javier Rodríguez quedara al frente de la cartera agraria bonaerense

Institucionales 10 de diciembre de 2019 Por Camponoticias
Rodríguez, se había desempeñado como secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura durante la gestión del hombre del INTA, Carlos Casamiquela.
CN-JAVIER RODRIGUEZ

La Plata- Finalmente el gobernador bonaerense, Axel Kicillof anunció este martes su gabinete y designó al economista Javier Rodríguez a cargo de las políticas agrarias de la provincia de Buenos Aires. La histórica cartera de "Asuntos Agrarios", denominada por Cambiemos "Agroindustria" pasará a llamarse en la era Kicillof «Desarrollo Agrario».

Javier Rodríguez, de 48 años. es licenciado y Doctor de la Universidad de Buenos Aires, actualmente el director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús, e investigador del Centro de Estudios Sociales, Económicos y Tecnológicos (CESET) en temáticas agroindustriales, de desarrollo económico y políticas económicas.

Se desempeñó como secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria en el Ministerio de Agricultura durante la gestión de Carlos Casamiquela (2013-2015), y contaba con el respaldo de Kicillof, que por ese entonces era el ministro de Economía de Cristina Kirchner. Fue subsecretario de Planificación Económica del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación (2012-2013) y director Nacional de Desarrollo Sectorial (2012).

Fue consultor del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), coordinador del informe "Lineamientos teóricos y evidencia empírica para la elaboración de una estrategia de desarrollo", encargado por la Unidad de Coyuntura y Prospectiva del INTA (2008-2009). Es profesor adjunto regular en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Facultad de Ciencias Económicas (UBA).

EQUIPO BONAERENSE. Tal como estaba previsto, el Jefe de Gabinete de Ministros será Carlos Bianco; la Secretaría General estará a cargo del ex rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea; la ministra de Comunicación será la mujer que lo viene acompañando en este rol desde hace años, Jésica Rey.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será Augusto Costa; el de Hacienda, Pablo López; la presidencia del Banco Provincia estará ocupada por Juan Cuattromo mientras que el Director Ejecutivo de ARBA será Cristian Girard.

Una de las sorpresas fue el anuncio de Julio Alak para el ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La cartera de Seguridad, tal como había trascendido, estará a cargo de Sergio Berni.

Teresa García será la titular del Ministerio de Gobierno mientras que la ex diputada nacional y ex candidata a la intendencia de Mar del Plata, Fernanda Raverta, será la ministra de Desarrollo de la Comunidad (Ex Desarrollo Social).

Al frente de la cartera de Salud estará el ex ministro de ese área a nivel nacional, Daniel Gollán. En tanto, la Directora General de Cultura y Educación será Agustina Vila y la titular del nuevo Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos será Agustín Simone y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec. (Camponoticias.com)

Boletín de noticias