El RENATRE finalizó con éxito una capacitación sobre buenas prácticas agropecuarias en Santiago del Estero

La delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó el pasado 19 de mayo en la localidad de Villa Atamisqui una capacitación sobre el “Uso seguro de fitosanitarios y manejo de envases vacíos”, con el objetivo de informar y concientizar sobre estas prácticas.
Institucionales15/06/2026CamponoticiasCamponoticias

unnamed (2)

Durante la jornada se trabajó sobre la importancia de incorporar medidas preventivas en el uso de fitosanitarios y el manejo responsable de envases vacíos y residuos asociados. También se abordaron los riesgos que pueden derivar de prácticas inadecuadas, poniendo el foco en la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales que afectan la salud y el bienestar de los trabajadores rurales. 

“Quiero destacar el compromiso conjunto de los organismos e instituciones presentes para continuar impulsando acciones de capacitación y acompañamiento destinadas a los trabajadores rurales, promoviendo condiciones laborales más seguras, el cuidado del ambiente y mayor conciencia sobre el manejo responsable de productos fitosanitarios”, afirmó el delegado del RENATRE en Santiago del Estero, Oscar Chazarreta.

Al finalizar la capacitación se brindó información sobre el Programa de Empleo Rural (PER) y la Certificación Empresarial de Prácticas Laborales Sostenibles (PLS), dos iniciativas impulsadas por el RENATRE para fortalecer el trabajo decente en el sector. 

El PER promueve la empleabilidad, la capacitación y la intermediación laboral entre trabajadores y empleadores rurales registrados, facilitando la cobertura de puestos de trabajo y el acceso a nuevas oportunidades laborales. Por su parte, la Certificación Empresarial de PLS reconoce a las empresas que cumplen con la normativa laboral vigente y desarrollan una gestión responsable basada en el respeto de los derechos humanos y laborales, promoviendo entornos de trabajo más seguros, sostenibles y competitivos.

Participaron personal de la secretaría de Trabajo de la provincia; el intendente de la municipalidad de Villa Atamisqui, Victor Rosales; el representante de Campo Limpio, José Moran; y el delegado de UATRE, Marcos Barrera.

Para más información sobre programas, acciones y servicios, se puede consultar el sitio web oficial www.renatre.org.ar o seguir sus redes sociales @renatreinforma. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
cn-audeas

La II Reunión Nacional de AUDEAS  del año se realizo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ

Camponoticias
Institucionales14/08/2026
Ayer jueves por la mañana  tuvo lugar la II Reunión Nacional de AUDEAS 2026, realizada en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ. El encuentro reunió a decanos y secretarios académicos de las Facultades de Ciencias Agrarias de todo el país para avanzar en una agenda común de formación, articulación y desarrollo del sistema universitario agrario.

Lo más visto