Nueva iniciativa para la modernización del comercio de granos

COFCO International Ltd ("COFCO International") se ha asociado con Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ( "ADM"), Bunge Limited (NYSE: BG) ("Bunge"), Cargill Incorporated ("Cargill") y Louis Dreyfus Company ("LDC") para estandarizar los datos y digitalizar las transacciones globales de envíos agrícolas. Juntas, las empresas buscan aumentar la transparencia y la eficiencia para sus clientes a través de tecnologías digitales como la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

Agroempresas 06/12/2019 Camponoticias Camponoticias
cn- modern trade initiative logos

Bruselas-  COFCO International Ltd ("COFCO International") se ha asociado con Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ( "ADM"), Bunge Limited (NYSE: BG) ("Bunge"), Cargill Incorporated ("Cargill") y Louis Dreyfus Company ("LDC") para estandarizar los datos y digitalizar las transacciones globales de envíos agrícolas. Juntas, las empresas buscan aumentar la transparencia y la eficiencia para sus clientes a través de tecnologías digitales como la inteligencia artificial y la cadena de bloques.

“Las tecnologías emergentes como blockchain ofrecen la oportunidad de crear una plataforma eficiente, segura y transparente, y transformar las operaciones comerciales agrícolas globales. Tenemos en común la visión de desarrollar un nuevo estándar disponible para todos, que brinde beneficios a la industria en general ”.

"Estamos encantados de unirnos a esta iniciativa como miembro fundador", dijo Johnny Chi, presidente y CEO de COFCO International. 

Anunciada en octubre , la asociación tiene un enfoque inicial en el desarrollo de tecnologías para automatizar los procesos de ejecución de granos y oleaginosas posteriores al comercio, reduciendo significativamente los costos y recursos necesarios para procesar documentos en todo el mundo. A largo plazo, la iniciativa brindará mayor seguridad, confiabilidad, eficiencia y transparencia al implementar la digitalización de los contratos, facturas y procesos de pago manuales y en papel con un enfoque digital más moderno.

Las empresas están involucrando activamente a las partes interesadas de la industria en todo el mundo, con un enfoque en la adopción y el acceso global. Esto incluye la participación de empresas de todos los tamaños para reunir la colaboración necesaria para crear una solución que aumente la competitividad, reduzca las barreras de entrada y agregue valor a toda la industria.

Para que la funcionalidad esté disponible lo antes posible, los siguientes pasos inmediatos incluyen la identificación de soluciones tecnológicas apropiadas y la participación de socios que puedan ofrecer eficiencia en la ejecución automatizada del comercio de granos y oleaginosas.

Sobre Archer Daniels Midland Company

Durante más de un siglo, el equipo de Archer Daniels Midland Company (NYSE: ADM) ha transformado los cultivos en productos que satisfacen las necesidades vitales de un mundo en crecimiento. Hoy, somos uno de los más grandes del mundo en procesamiento agrícola y abastecimiento de ingredientes alimenticios, con aproximadamente 31,000 empleados que atienden a clientes de más de 170 países. Con una cadena de valor global que incluye aproximadamente 500 ubicaciones de abastecimiento de cultivos, 270 fábricas de alimentos y productos alimenticios, 44 centros de innovación y la principal red de transporte agrícola del mundo, hacemos la conexión entre cultivos y hogares mediante la fabricación productos para alimentación, alimentación animal, así como usos industriales y energéticos. Obtenga más información en www.adm.com.

Sobre Bunge Limited

Bunge Limited ( www.bunge.com, NYSE: BG) es una empresa líder mundial en agronegocios y alimentos que opera en más de 40 países con aproximadamente 32,000 empleados. Bunge compra, vende y transporta granos y semillas oleaginosas para atender a clientes de todo el mundo; procesa semillas oleaginosas para producir harinas proteicas para alimentación animal; fabrica productos de aceite comestible para las categorías de procesamiento de alimentos, panadería artesanal e industrial, confitería, nutrición humana y servicios de alimentos para consumidores y consumidores comerciales; produce azúcar de caña de azúcar y etanol; molinos de trigo, maíz y arroz para elaborar ingredientes utilizados por empresas alimentarias; y vende fertilizantes en América del Sur. Fundada en 1818, la compañía tiene su sede en White Plains,

Sobre Cargill

Los 155,000 empleados de Cargill en 70 países trabajan arduamente para alcanzar nuestro objetivo de nutrir el mundo de manera segura, responsable y sostenible. Todos los días, conectamos a los agricultores con los mercados, los clientes con los ingredientes y las personas y los animales con los alimentos que necesitan para crecer. Combinamos 153 años de experiencia con nuevas tecnologías y experiencia para servir como un socio confiable para clientes de alimentos, agrícolas, financieros e industriales de más de 125 países. De lado a lado, estamos construyendo un futuro fuerte y sostenible para la agricultura.

Sobre COFCO International

Con 12,000 empleados en 35 países, COFCO International es la plataforma de negocios agrícolas en el extranjero de COFCO Corporation, la compañía agrícola y alimentaria más grande de China. COFCO International tiene como objetivo ser un líder global en granos, oleaginosas y cadenas de suministro de azúcar, activo en las regiones de América, Europa y Asia Pacífico. La compañía trata con más de 50 naciones y al mismo tiempo ofrece a los agricultores un acceso único y directo al creciente mercado chino. En 2017, COFCO International movió más de 100 millones de toneladas de productos correspondientes, con ingresos de US $ 34 mil millones. La compañía está acelerando su crecimiento para crear una cadena de suministro agrícola global,

Sobre Louis Dreyfus Company

Louis Dreyfus Company es líder en la comercialización y procesamiento de productos agrícolas. Aprovechamos nuestro alcance global y nuestra extensa red de activos para servir a nuestros clientes en todo el mundo, llevando el producto correcto al lugar correcto en el momento correcto, de manera segura, responsable y confiable. Nuestras actividades abarcan toda la cadena de valor desde el campo hasta la mesa en una amplia variedad de líneas de negocios (plataformas). Desde 1851, nuestra cartera ha crecido hasta incluir semillas oleaginosas, granos, carga, mercados mundiales, café, algodón, azúcar, arroz, lácteos y jugos. Ayudamos a alimentar y vestir a aproximadamente 500 millones de personas anualmente, abasteciendo, procesando y transportando aproximadamente 81 millones de toneladas de productos. Estructurada como una organización matriz de seis regiones geográficas y 10 plataformas, Louis Dreyfus Company opera en más de 100 países y emplea a aproximadamente 17,000 personas en todo el mundo. Para más información, visitewww.ldc.com 

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.