
Se estima una súper cosecha de maiz de 14 M de tonelada
Camponoticias
Hace apenas 15 días atrás, la región núcleo necesitaba entre 100 y 200 mm para el maíz, tras un acumulado de seis meses de sequía. Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se trató de la primavera más seca de los últimos 9 años y un invierno “mezquino al extremo».
Escapando aún a las previsiones más optimistas, se producirían casi 14 millones de toneladas de maíz, apenas 1 millón menos que el récord del año pasado.
Selañan que “las lluvias de la última quincena hacen posible estimar casi 14 M Tn. El maíz 2019/2020 será la segunda mejor campaña de la historia para la región.
Según el informe de la bolsa rosarina, el 85% de los cuadros se encuentran en esta etapa, mientras que hay un 15%, ubicado en el sur de Santa Fe y al norte de Buenos Aires que todavía están en floración. Las lluvias le pusieron un piso al rinde. Los más altos en la región se proyectan superando los 100 qq/ha, incluso en zonas, como Marcos Juárez, donde se contabilizan pérdidas de rindes por la falta de agua en floración. El 80% de los cuadros está muy bueno a excelente, un 18% se los considera como buenos y un 2% regulares por haber sido afectados por la falta de agua.
Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.


Solo el 48% del maíz tardío y de segunda presenta condición entre buena y muy buena en Entre Ríos

Las chicharritas siguen ausentes en los cultivos de maíz en la región núcleo

La ausencia de chicharrita sigue predominando en todas las regiones maiceras, con algunos focos puntuales endémicos

El maíz con flojo desempeño exportador, pero con esperanzas hacia fin de año

La chicharrita siguió retrocediendo y el escenario sanitariamente para el maíz temprano ya es mejor que la campaña pasada

Maizar 2025 será sede de la primera gran cumbre de jóvenes del agro argentino




Brasil le saca ventaja al agro argentino: por qué la brecha productiva no deja de crecer

Soja 2025/26 en Entre Ríos: proyectan fuerte caída de la producción pese a rindes aceptables

Maíz tardío en Entre Ríos mejora su condición y crece el optimismo de cara a la cosecha

En Bahía Blanca, la cosecha avanza con rindes mejores a lo esperado, pero las lluvias frenan el ritmo


