El gobierno entrerriano trabaja en un plan ganadero para la costa del Uruguay

Institucionales 17 de enero de 2020 Por Camponoticias
Se pidió además la construcción de una sala de faena para que la puedan utilizar también los carniceros para el procesamiento de chacinados.
cn-bahilo

Parana, Entre Rios- Con el objeto de consolidar la ganadería en las comunas ubicadas sobre la costa del río Uruguay, en Entre Ríos, el gobierno provincial apunta a poner en marcha un plan ganadero que potencie la actividad en esa región y así lo explicó el ministro de Producción y Turismo, Juan José Bahillo durante una reunión con mantuvo en su despacho con varios intendentes.

Luego de finalizado el encuentro, el titular de la cartera provincial  indicó en declaraciones periodísticas que “fue un encuentro muy fructífero, donde se plantearon inquietudes como la necesidad de contar con un plan para el desarrollo de la ganadería en la costa del Uruguay, lo cual repercutiría en la mejora de la calidad de los suelos y de la rotación tanto de los mismos como de los cultivos. Para ello, contamos con un plan ganadero que tiene como líneas generales la retención de vientres, la mejora genética y la instalaciones de establecimientos homologados como solución tanto productiva como sanitaria”.

“Tenemos en carpeta, por mandato del gobernador Gustavo Bordet, un plan que contemple a los productores ganaderos en diferentes estratos: de 0 a 100 vacas, de 100 a 500 y de 500 cabezas en adelante. A cada clase se le propondrían distintas líneas de financiamiento, en algunos casos de tipo bancario y para los más chicos tenemos la intención de implementar un fondo rotatorio”, agregó el funcionario, consignó el diario local El Argentino.

Por su parte, el senador por el departamento Uruguay, Horacio Amavet, planteó “la necesidad de construir una sala de faena en Santa Anita, para que no sólo los productores, sino también los carniceros de la zona puedan contar con una sala apta para faena y procesamiento de chacinados”.

El programa que se encuentra en la etapa de elaboración buscará apoyar a los productores de diferentes magnitudes en función de la cantidad de vacunos que posean.
  “Nos vamos felices de esta reunión, tanto yo como los intendentes aquí presentes, al haber pactado una reunión a la brevedad en Santa Anita con funcionarios y técnicos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería para que nos asesoren sobre las características que debe poseer la sala de faena que queremos instalar”, finalizó Amavet.

Participaron también de la reunión el intendente de Santa Anita, Juan Amavet; de San Justo, Fernando Viganoni; de Pronunciamiento, Luis Sandoval; de Colonia Elía, Gabriel Bárbara; y de Villa Mantero, Luis Niz. Formó parte también del encuentro el Secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet (Camponoticias).

Boletín de noticias