Nueva protesta de productores en Cordoba

Una nueva jornada de protesta realizaron los productores agropecuarios de Córdoba este miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.
Institucionales12/02/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-cordoba altos fieroo

Cordoba- Una  nueva jornada de protesta realizaron los productores agropecuarios de Córdoba este miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

Se realizaron concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro, que lleva a la ciudad de Alta Gracia, con la participación de más de 150 productores, expresaron desde distintas organizaciones.

Los delegados de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bouwer, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada decidieron realizar esta protesta “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

El titular de la filial local de la FAA, Agustín Pizzichinni, confirmó que no hubo  ningún cambio y que la jornada de reclamo se efectuó como estaba previsto, Esta es la tercera protesta en las rutas que se realiza en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández: el 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación. También fue muy concurrida una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el 6 de enero.(Camponoticias.com).

Te puede interesar
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.
encabezado-CampoLimpio-MesaRegionNorte-SgoDelEstero_encabezado-scaled

CampoLimpio impulsó en Santiago del Estero la Mesa Región Norte para fortalecer la gestión formal de envases vacíos de fitosanitarios

Camponoticias
Institucionales22/09/2026
El encuentro reunió a autoridades de Ambiente y Producción de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Salta, La Rioja, Formosa, Tucumán y Entre Ríos para abordar desafíos comunes y avanzar en una agenda de trabajo regional. La informalidad, la interjurisdiccionalidad y el lavado de los envases para su efectivo reciclado, fueron los principales ejes de la jornada.
unnamed (4)

El RENATRE solicitó extender el régimen que compatibiliza el trabajo rural temporario con las prestaciones sociales

Camponoticias
Institucionales03/09/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) solicitó al Ministerio de Capital Humano una nueva prórroga del Decreto 514/2021, cuyo período de vigencia finalizó el 1° de septiembre, para garantizar la continuidad del régimen que permite compatibilizar el trabajo rural temporario registrado con determinadas prestaciones y programas de protección social.
unnamed (3)

El RENATRE y Aapresid firmaron un convenio para articular trabajo decente, producción sostenible y certificaciones sobre buenas prácticas

Camponoticias
Institucionales21/08/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) firmaron un convenio marco de colaboración y cooperación por 24 meses para desarrollar acciones conjuntas vinculadas con el trabajo decente, la producción agropecuaria sostenible y regenerativa y la capacitación del sector rural. El acuerdo quedó formalizado el 5 de agosto, en Rosario, en el marco del Congreso de Aapresid. 
Lo más visto
Seimbra Ma´z

Maíz 2026/27: la siembra llegó al 47,3% y mantiene una fuerte ventaja interanual

Redaccion
Agricultura 30/10/2026
La siembra de maíz con destino a grano comercial cubre el 47,3% del área prevista para la campaña 2026/27, tras avanzar 7,5 puntos porcentuales en la última semana. El progreso supera en 12,3 puntos al del ciclo anterior, mientras las bajas temperaturas y la escasa radiación demoran el desarrollo de los cultivos y se reporta una elevada presión de cogollero en regiones del NEA y el litoral.
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.