Nueva protesta de productores en Cordoba

Una nueva jornada de protesta realizaron los productores agropecuarios de Córdoba este miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

Institucionales12/02/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-cordoba altos fieroo

Cordoba- Una  nueva jornada de protesta realizaron los productores agropecuarios de Córdoba este miércoles, en contra de las políticas que –consideran– son perjudiciales para el campo y la agroindustria.

Se realizaron concentración y movilización pacífica de tractores y maquinarias agrícolas en el cruce de las rutas 36 y C 45, a la altura de Altos Fierro, que lleva a la ciudad de Alta Gracia, con la participación de más de 150 productores, expresaron desde distintas organizaciones.

Los delegados de la ciudad de Córdoba, Monte Cristo, Río Primero, Bouwer, Altos Fierro, Rafael García, Río Segundo, Colonia Tirolesa, Cruz del Eje y La Carbonada decidieron realizar esta protesta “en rechazo a las retenciones aprobadas por el Congreso, al aumento del Impuesto Inmobiliario Rural y al desdoblamiento cambiario”.

El titular de la filial local de la FAA, Agustín Pizzichinni, confirmó que no hubo  ningún cambio y que la jornada de reclamo se efectuó como estaba previsto, Esta es la tercera protesta en las rutas que se realiza en Córdoba desde que asumió Alberto Fernández: el 27 de diciembre ya hubo movilizaciones en Altos Fierro y también en Bell Ville, y el 8 de enero hubo un “tractorazo” en la Circunvalación. También fue muy concurrida una asamblea realizada en la Sociedad Rural de Río Cuarto, el 6 de enero.(Camponoticias.com).

Te puede interesar
unnamed (4)

RENATRE inauguró una nueva sede en Santiago del Estero.

Camponoticias
Institucionales13/10/2025

En el marco del Operativo RuralEs RENATRE, se llevaron adelante dos jornadas de trabajo en Santiago del Estero el pasado 24 y 25 de septiembre que incluyeron una agenda institucional con el Gobierno provincial, la Universidad Nacional local, una actividad educativa en el ámbito rural y la inauguración de la nueva delegación del Registro en la capital. Ademas donó juegos de plaza para una escuela rural y mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

Lo más visto
cn-muhamad

Muhammad Ibrahim, de Guyana, fue elegido nuevo Director General del IICA

Jose Casado
Actualidad04/11/2025

La elección la realizaron, por mayoría, los ministros de Agricultura de las Américas, durante la 23a Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA. El encuentro tiene lugar en Brasilia y es organizado por el gobierno brasileño junto al organismo hemisférico.