Coronavirus Transporte: Nación dispuso un certificado para la libre circulación del transporte de cargas

El Ministerio de Transporte emitió una resolución que establece la utilización de una declaración jurada para circular durante la cuarentena.

Institucionales25/03/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-transporte de cargas

CABA -  El Ministerio de Transporte de Argentina implementó la utilización de un certificado para que el transporte de carga pueda constatar su actividad. Cabe destacar que hasta el 31 de marzo rige el aislamiento social obligatorio y los ciudadanos deben acreditar su actividad para poder circular.

El Ministerio publicó la Resolución 74/2020 en el Boletín Oficial que implementa la utilización de un certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales. Este documento es una declaración jurada que acredita que la tarea realizada está exceptuada en el Decreto 297/2020.

Las actividades esenciales durante la cuarentena son el transporte de cargas nacional e internacional, en todas sus modalidades: aéreo, terrestre, marítimo, fluvial y lacustre. Desde el Gobierno señalaron que este certificado facilitará el tránsito en controles permanentes que se realizan en las rutas, vías y accesos.

Aquellas personas afectadas a las actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior, transporte de mercaderías, petroleo, combustibles y GLP y producción y distribución de biocombustibles; deben presentar la DECLARACIÓN JURADA – CORONAVIRUS COVID-19.

De esta manera, la resolución establece que se aprueba el el modelo de certificación de afectación a actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia. Además, señala: “Recomiéndase la utilización del instrumento aprobado por el artículo precedente para la acreditación de la situación fáctica de excepción al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular por ser transportistas ante las autoridades nacionales, provinciales o municipales que lo requieran. (Camponoticias.com)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
cn-silobolsa vandalizado

CRA impulsa un proyecto para tipificar el «vandalismo rural» y endurecer las penas por ataques al sector

Camponoticias
Gremiales22/12/2025

La entidad presentó ante legisladores nacionales una propuesta de reforma al Código Penal que busca sancionar con hasta cinco años de prisión la destrucción de silobolsas, cultivos y ganado, con el fin de brindar mayor seguridad jurídica a la producción agropecuaria. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-biodiesel

El Gobierno Nacional aumentó los precios de los biocombustibles y reestablecio el corte del biodiésel con el gasoil en 7,5%

Camponoticias
Actualidad02/01/2026

Lo hizo a través de la resolución 612/2026 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, se estableció el precio de adquisición del biodiésel en $1.797.881 la tonelada, lo que implicó una mejora del 1,28% respecto a diciembre . FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570