
Casi un millón de camiones transportaron granos en el primer semestre, con un crecimiento interanual del ocho por ciento.

Casi un millón de camiones transportaron granos en el primer semestre, con un crecimiento interanual del ocho por ciento.

El Índice elaborado por FADEEAC mostró para el mes de octubre un crecimiento del 5,52% y acumula un 92% en lo que va del año

Serán parte de la flota de la línea Belgrano y brindarán mejoras logísticas para potenciar la producción agroindustrial.

La plataforma está integrada al Monitor Sio Granos. Está pensada para brindar al operador un valor estimativo de los transportes de granos, indicando las coordenadas de origen y destino.

El Ministerio de Transporte emitió una resolución que establece la utilización de una declaración jurada para circular durante la cuarentena.

El 30º informe nacional de monitoreo de Dalbulus maidis confirma que la chicharrita sigue prácticamente ausente en todas las regiones maiceras, con solo algunas detecciones puntuales en zonas endémicas.

El Gobierno nacional avanzó en una profunda reestructuración del INYM, limitando su capacidad regulatoria y derogando facultades históricas. La medida apunta a desregular el mercado yerbatero y concentrar al organismo en tareas de control de calidad.

El IACA medirá todos los meses el pulso de la cadena agropecuaria argentina, con datos integrados de producción, industria y exportaciones.

Chile autorizó el ingreso de vísceras y subproductos animales argentinos tras aceptar los requisitos sanitarios acordados con el SENASA. Con esta apertura, ya son 59 los mercados habilitados para este tipo de productos.

La faena retrocedió un 6,4% interanual, confirmando la tendencia negativa del 2025. La caída afecta a todas las categorías y se da en un contexto de menor disponibilidad de terneros y alta liquidación de vientres