Coronavirus CAME: Preocupacion por la apertura del clearing

Desde la entidad piden que se reformule la resolución del Banco Central de la República Argentina (BCRA), considerando que desde hace una semana se han visto reducidos los ingresos y las pequeñas y medianas empresas no podrán hacer frente a los compromisos pendientes, interrumpiendo la cadena de pagos.

Institucionales 25/03/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-came diaz beltran

En el marco de la emergencia sanitaria causada por la propagación del virus COVID-19, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) mostró su preocupación por la medida adoptada ayer por el BCRA, mediante una nota dirigida a su presidente, Miguel Ángel Pesce, para que reformule el descongelamiento de descubiertos para pymes, especialmente para MiPyMES hasta tramo I, y proponen que en cada caso se pueda disponer un esquema de negociación gradual para la cancelación de pagos, que contemple esta excepcional contingencia, preservando la supervivencia y actividad del sector.

“Los pequeños comercios, la industria, los servicios y la construcción no podrán enfrentar el pago de los cheques emitidos con anterioridad a la cuarentena, están sin caja diaria, lo ideal es hacerlo de forma progresiva”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y añadió: “Hoy la prioridad es pagar sueldos”.

Te puede interesar
maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.