Vetanco lanza Tranidex pour on para la garrapata

El laboratorio suma una alternativa más al control de la garrapata con Tranidex pour on,  formulado con fipronil 1% e  ivermectina 0.5 %, que logra un rápido volteo y persistencia en el tiempo

Agroempresas 17/02/2020 Camponoticias Camponoticias
cn-vetanco

Bajo el concepto de manejo integrado de la garrapata, y con el objetivo de evitar la resistencia a las moléculas existentes, Vetanco completa su línea de garrapaticidas con el lanzamiento de  Tranidex pour on, compuesto por fipronil 1% e ivermectina 0.5 %, dos moléculas que en su formulación combinada logran un rápido volteo y persistencia en el tiempo. 

Avalado por SENASA, con la aprobación para despacho de haciendas a zonas de invernada, su poder residual como garrapaticida es de 30 días; además controla parásitos gastrointestinales y es seguro en vacas preñadas y terneros. 

La línea de garrapaticidas de Vetanco se completa con: Triatix Plus, Atrafix, Atrafic FC Pour On, Ivervet AD y Triatix A.

La importancia del manejo integrado de la garrapata

Las garrapatas y las enfermedades que transmiten son una de las principales limitantes de la producción bovina, generando pérdidas directas como:

-          Debilitamiento y anemias al consumir grandes cantidades de sangre, lo que se traduce en menores ganancias de peso, menor fertilidad y menor producción de leche;

-          Transmisión de agentes patógenos que pueden conducir a enfermedades agudas, crónicas e incluso provocar la muerte  (tristeza bovina);

-          Deterioro de las pieles a causa de perforaciones producidas por las picaduras;

-          Acceso de baterías (formación de abscesos) y miasis, una enfermedad parasitaria ocasionada por larvas de mosca.

Por otra parte, el ciclo de vida de la garrapata dura un promedio de 21 días, dependiendo de las condiciones climáticas (humedad y temperatura), y cada hembra que cumple este ciclo pone 3.000 huevos produciendo una alta contaminación del ambiente.

Según las regiones geográficas y condiciones ambientales, las garrapatas tienen 2 a 4 ondas de crecimiento generacionales de agosto a mayo, observándose la mayor carga en el otoño.

En este marco, el manejo integrado de la garrapata es consecuencia del conocimiento y uso racional de las garrapatas disponibles, diseñado en relación a las condiciones ambientales de cada zona en particular y ejecutado dentro del plan sanitario de cada establecimiento, con el fin de disminuir a mínimas expresiones las pérdidas productivas directas e indirectas; reducir y/o prevenir la contaminación de los campos; prevenir la aparición de cepas resistentes de garrapatas a los grupos químicos y salvaguardar la inocuidad de los alimentos producidos.

“Desde Vetanco estamos convencidos de que el camino es realizar un control integrado a partir del conocimiento de la epidemiología de las garrapatas y el uso racional de los fármacos de calidad garantizada que ponemos a su alcance. Esta es la clave del éxito para un esquema efectivo y sustentable de un buen control garrapaticida. Y es en esta línea que hoy lanzamos  Tranidex pour on”, comentó el MV Adrián Balbi, gerente comercial del laboratorio.  

 “Además, destacamos la importancia de consultar al veterinario de confianza y a nuestro servicio técnico para armar el mejor plan de control de la garrapata, adaptado a cada producción”, agregó Mario Acosta, asesor técnico de Vetanco, zona NEA.

Te puede interesar
image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

Lo más visto