Detienen en Entre Ríos hacienda con garrapata que se dirigía a Santa Fe y Buenos Aires

El presidente de la Fundación para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz, advirtió que "estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas a esos destinos".
Ganaderia04/06/2020CamponoticiasCamponoticias
cn-hacienda con garrapata

El Presidente de la Fundación para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa), Jorge Ruiz en conjunto con el Consejo de Administración, participaron de una reunión el viernes pasado con la Comisión Mixta Operativa Administradora del Programa de Garrapatas en Entre Ríos, ante la nueva detección de tropas infectadas con garrapata en el Departamento Victoria.

"La lucha contra la garrapata sigue, los temas siguen, estamos ahora abocados a un brote de garrapata que tenemos en el departamento Victoria, tenemos una reunión con las autoridades oficiales, tanto SENASA como la Provincia, para poder actuar y terminar con ese foco rápidamente", sostuvo Ruiz en diálogo con MundoRural.

El presidente de la Fundación explicó que "el resto de la provincia en general se encuentra bien, pero tenemos programado hacer una auditoria en el norte del departamento Feliciano. Realmente tenemos la garrapata controlada y somos la única provincia que tiene un Plan organizado contra la garrapata, incluso te diría que estamos casi protegiendo la provincia de Santa Fe o el norte de Buenos Aires porque en las fronteras estamos devolviendo tropas que vienen con garrapatas con ese destino y no las dejamos transitar en la provincia. Es para destacar que hemos hecho un convenio con la Dirección Prevención de Delitos Rurales de la Policía de la Provincia y está funcionando muy bien".

Te puede interesar
Ganadería

Desarrollan un film biodegradable que conserva la carne vacuna igual que el plástico convencional

Redaccion
Ganaderia29/07/2026
Un equipo de investigadores del INTA Balcarce, INTA Anguil y el Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) desarrolló y validó un film compostable biobasado para el envasado de carne vacuna, con resultados que muestran un desempeño equivalente al del plástico convencional de PVC durante siete días de conservación en condiciones similares a las de una góndola de supermercado.
CN-IRAETA BICE

EXPORURAL 2026: El Gobierno lanzo créditos de hasta $800 millones para mejorar la genética ganadera

Camponoticias
Ganaderia23/07/2026
La Secretaría de Agricultura, Ganaderia y Pesca junto con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) presentaron un nuevo esquema de financiamiento destinado a elevar el desempeño productivo del rodeo bovino argentino. La iniciativa fue anunciada durante la Exposición Rural de Palermo 2026. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
CN-FRIGORIFICOS

Preocupacion de CAINCA, la Camara que agrupa a los frigorificos del conurbano porque faenan menos, pagan cada vez más y siguen trabajando a pérdida

Camponoticias
Ganaderia10/07/2026
La industria frigorífica consumera, focalizada en el mercado interno atraviesa un momento complicado. Los frigoríficos advierten que la caída de la faena, el fuerte incremento de los costos y la feroz competencia por conseguir hacienda los llevan a trabajar con pérdidas desde hace varios meses.  FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Lo más visto