El trigo con problemas por falta de humedad, enfermedades y heladas

Trigo 28 de agosto de 2020 Por Camponoticias
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires  estima mermas de rendimiento entre 20% y 50% en algunas regiones. En la región sur, la cosa es distinta.
cn-trigo2020

CABA. “Los cuadros implantados con trigo sobre el centro y norte del área agrícola de Argentina transitan estadios reproductivos bajo un escenario de falta de húmedad, heladas y  enfermedades que comprometen las expectativas de rendimiento”.

Así describió la actualidad del cereal el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos AiresA la fecha, las estimaciones de mermas del potencial oscilan entre -20 y -50 %, en sectores de NOA, NEA y Córdoba, sin descartar la posibilidad de abandono de lotes. Este panorama abarca a más del 60 % de esta área.

“Ante este panorama, se reduce la posibilidad de responder a cualquier mejora climática, estimando mermas irreversibles del potencial de rendimiento”, dijo la entidad.

Sin embargo, al sur del área agrícola, las lluvias registradas esta semana permiten la recuperación del cultivo y dan paso a las labores de refertilización. (CampoNoticias)

Boletín de noticias