Proponen el uso de biocombustibles en los vehículos oficiales y el transporte público de la provincia de Bs As
La Plata -. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires analizará un proyecto de ley para la promoción e impulso de la producción sustentable de biocombustibles, la elaboración de un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles y el fomento de la investigación científica en el tema.
La iniciativa fue elaborada por el diputado de Juntos por el Cambio, José Andrés De Leo (Bahía Blanca) y se basa en que el Estado bonaerense incentive la inversión en producción y consumo de biocombustibles con líneas de créditos y beneficios impositivos para los productores.
Pero o más destacado es que se propone un plan de migración del consumo de combustibles fósiles al bioetanol y biodiesel en los vehículos oficiales, en las empresas del Estado y en las empresas de transporte.
También proyecta la creación de un Consejo Consultivo Asesor para la producción y el consumo de biocombustibles, que funcionará como como instrumento de asesoramiento para el desarrollo de políticas de estado que impulsen y promuevan la producción y consumo de biocombustibles.
“El objetivo central es generar políticas que contribuyan al crecimiento económico propiciando la innovación tecnológica, la competitividad del sector en nuestra provincia, la generación de empleo, y la diversificación de la matriz energética”, dijo De Leo respecto a su proyecto.
En Argentina producen biocombustible 35 empresas. El 69% de ellas son de categorías pequeñas y medianas que concentran el 22% del total de la capacidad de producción. De esas pymes, 10 están radicadas en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo, Junín y Bahía Blanca.
El contador bahiense recordó que “en la apertura de sesiones legislativas ordinarias del corriente año el Gobernador de la Provincia señaló su intención de convertir a la provincia de Buenos Aires en una provincia petrolera. En ese sentido, consideramos oportuno el debate y estudio de medidas que desde esta Legislatura pueden generarse para cumplir con ese objetivo, siendo la industria del biocombustible, parte de la industria petrolera”. (CampoNoticias)