Proponen el uso de biocombustibles en los vehículos oficiales y el transporte público de la provincia de Bs As

Es un proyecto de ley de Juntos por el Cambio que busca promover la producción de bioetanol y biodiesel en la provincia.

Institucionales 29/12/2020 Camponoticias Camponoticias

La Plata -. La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires analizará un proyecto de ley para la promoción e impulso de la producción sustentable de biocombustibles, la elaboración de un plan de acción para reemplazar los combustibles fósiles y el fomento de la investigación científica en el tema.

La iniciativa fue elaborada por el diputado de  Juntos por el Cambio, José Andrés De Leo (Bahía Blanca) y se basa en que el Estado bonaerense incentive la inversión en producción y consumo de biocombustibles con líneas de créditos y beneficios impositivos para los productores.

Pero o más destacado es que se propone un plan de migración del consumo de combustibles fósiles al bioetanol y biodiesel en los vehículos oficiales, en las empresas del Estado y en las empresas de transporte.
También proyecta la creación de un Consejo Consultivo Asesor para la producción y el consumo de biocombustibles, que funcionará como como instrumento de asesoramiento para el desarrollo de políticas de estado que impulsen y promuevan la producción y consumo de biocombustibles.

“El objetivo central es generar políticas que contribuyan al crecimiento económico propiciando la innovación tecnológica, la competitividad del sector en nuestra provincia, la generación de empleo, y la diversificación de la matriz energética”, dijo De Leo respecto a su proyecto.

En Argentina producen biocombustible 35 empresas. El 69% de ellas son de categorías pequeñas y medianas que concentran el 22% del total de la capacidad de producción. De esas pymes, 10 están radicadas en la provincia de Buenos Aires, en Ramallo, Junín y Bahía Blanca.

El contador bahiense recordó que “en la apertura de sesiones legislativas ordinarias del corriente año el Gobernador de la Provincia señaló su intención de convertir a la provincia de Buenos Aires en una provincia petrolera. En ese sentido, consideramos oportuno el debate y estudio de medidas que desde esta Legislatura pueden generarse para cumplir con ese objetivo, siendo la industria del biocombustible, parte de la industria petrolera”. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.