El panorama del maíz ‘tardío’ mejora con las lluvias caidas

La siembra tomó impulso en el norte del área agrícola. La superficie implantada superó el 90%.

Agricultura - Maiz 22/01/2021 Camponoticias Camponoticias

CABA- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que hasta este miércoles se habían sembrado el 93,4 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para el maíz con destino a grano, luego de relevar un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA publicado este jueves precisó que uno de cada tres lotes transita etapas críticas de formación de rinde y las lluvias mejoraron los niveles hídricos, frenando el deterioro en siembras tempranas y mejorando el panorama en siembras tardías, mientras avanzan las refertilizaciones nitrogenadas.

Los lotes más desarrollados, ubicados sobre el centro del área agrícola, se encuentran atravesando el periodo crítico de formación de vainas (R3), informando mejoras en su condición hídrica.

Sin embargo, sectores del Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Centro-Este de Entre Ríos dependen de las precipitaciones en el corto plazo para frenar el deterioro y mantener un buen rinde potencial a cosecha. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto