El panorama del maíz ‘tardío’ mejora con las lluvias caidas

La siembra tomó impulso en el norte del área agrícola. La superficie implantada superó el 90%.

Agricultura - Maiz22/01/2021CamponoticiasCamponoticias

CABA- La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que hasta este miércoles se habían sembrado el 93,4 % de las 6.300.000 hectáreas estimadas para el maíz con destino a grano, luego de relevar un avance intersemanal de 2,5 puntos porcentuales.

El Panorama Agrícola Semanal de la BCBA publicado este jueves precisó que uno de cada tres lotes transita etapas críticas de formación de rinde y las lluvias mejoraron los niveles hídricos, frenando el deterioro en siembras tempranas y mejorando el panorama en siembras tardías, mientras avanzan las refertilizaciones nitrogenadas.

Los lotes más desarrollados, ubicados sobre el centro del área agrícola, se encuentran atravesando el periodo crítico de formación de vainas (R3), informando mejoras en su condición hídrica.

Sin embargo, sectores del Núcleo Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Centro-Este de Entre Ríos dependen de las precipitaciones en el corto plazo para frenar el deterioro y mantener un buen rinde potencial a cosecha. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-MAIZ ADVANTA

Advanta juega fuerte también en maíz

Camponoticias
Agricultura - Maiz21/04/2025

De cara a la campaña 2025/26, la semillera presenta sus híbridos de maíz adaptados a todas las fechas de siembra y planteos productivos en cada región, ya sea para grano o silaje. El acompañamiento profesional al productor y la experiencia en la rotación con sorgo y girasol, claves para diversificar riesgos a través de una propuesta integral.

Untitled

ACA BIO se llevo el primer lote de maiz

Camponoticias
Agricultura - Maiz18/03/2025

La firma cordobesa se llevó el Primer Lote de Maíz de la campaña 2024/2025, ofreciendo un monto de $415.000 por tonelada. El simbólico remate organizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba y MAIZAR, tradicionalmente tiene un fin benéfico que en este caso cobró mayor relevancia ante la situación que atraviesa Bahía Blanca. FUE TITULO DE CAMPONOTICIAS BELGRANO AM 570

unnamed - 2024-07-23T121630.046

La agronomía del hoy y el maíz del futuro

Camponoticias
Agricultura - Maiz23/07/2024

KWS, empresa de mejoramiento genético y agronomía de maíz, se presentará en la 32° edición del Congreso de Aapresid, en Buenos Aires, analizando los aspectos desafiantes de la agricultura actual en una perspectiva para los próximos años.

Lo más visto
CN-PULARO Y EL AGRO STA FE

Newsletter CampoNoticias Nº 594

Camponoticias
News16/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6314 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter

CN-BRASSICA RAPA

Newsletter CampoNoticias Nº 593

Camponoticias
News14/05/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6312 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter