Maiz tardio

dos-maices_opt

Buscan ajustar la nutrición del maíz tardío

Camponoticias
Agricultura - Maiz04/04/2019
Un estudio académico de la UBA y el INTA Paraná encontró que este cultivo es 19% menos eficiente que el temprano en el uso del nitrógeno del suelo. Los investigadores detectaron posibles causas y plantean ajustar las prácticas agronómicas para elevar esa eficiencia.
    Lo más visto
    Vaca lechera

    El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

    Redaccion
    Actualidad29/07/2026
    Los modelos climáticos anticipan una alta probabilidad de que se instale un evento El Niño durante la primavera, con lluvias superiores a lo normal especialmente en la cuenca del Plata, y el INTA Rafaela advirtió que los sistemas lecheros deben comenzar a prepararse desde ahora para reducir el impacto sobre las pasturas, las reservas forrajeras y la producción del próximo otoño.
    Siembra Girasol 1

    Comenzó la siembra de girasol 2026/27: el avance nacional llegó al 4,4%

    Redaccion
    Agricultura - Girasol30/07/2026
    La campaña argentina de girasol 2026/27 comenzó oficialmente con un avance nacional del 4,4% sobre una superficie proyectada de 3 millones de hectáreas, según el último informe agrícola. El progreso se concentra exclusivamente en el NEA, donde ya se implantó el 23,6% del área prevista, mientras que el resto de las regiones aún espera condiciones térmicas más favorables para iniciar las labores.