En una convocatoria que será histórica, más de 60 expertos abordarán un amplio abanico de temas vinculados a la realidad del trigo y los cultivos de invierno. ¿Qué desafíos y perspectivas presenta la nueva realidad argentina y mundial?
En las últimas campañas, el carbón de la panoja del maíz (Sporisorium reilianum) volvió a aparecer con intensidad en el sudeste de Córdoba y encendió señales de alerta entre técnicos y productores. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO, TODOS LOS DIAS A LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570 CON JOSE CASADO
Los primeros cálculos para la campaña de trigo 2026 muestran márgenes ajustados o negativos por la fuerte suba de los fertilizantes. En varias regiones, los rindes necesarios para cubrir costos superan los promedios históricos y ponen en duda el área de siembra.
La emblemática empresa Vassalli, paralizada desde fines de 2025, podría tener nuevo dueño en las próximas semanas. Un grupo argentino negocia la compra mientras 200 trabajadores esperan una solución.
Transportistas de todo el país intensifican las protestas en plena cosecha gruesa: denuncian que el fuerte aumento del gasoil vuelve inviable la actividad y rechazan subas tarifarias por debajo del 30%.