Mesa Agroalimentaria Argentina propone una "nueva matriz agraria con precios populares"

La Mesa Agroalimentaria Argentina está compuesta por la UTT, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra y la Federación de Cooperativas Federadas.

Actualidad 14/06/2021 Camponoticias Camponoticias

mesa agroalimentaria
La referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), Rosalía Pellegrini, destacó hoy que la Mesa Agroalimentaria Argentina agrupa a los pequeños productores de alimentos con el objetivo de generar "una nueva matriz agraria con acceso a alimentos sanos y a precios populares".

En ese sentido, la referente explicó a la agencia Télam, que el espacio aglutina "al campo que alimenta, esos pequeños productores, agricultores familiares, pymes agrarias, cooperativas".

Además, resaltó que la iniciativa implica plantear "una matriz agraria que piense el acceso a alimentos sanos y a precios para el pueblo".

También sostuvo que el objetivo es "pensar políticas públicas que generen arraigo, que fortalezcan al sector, que generen acceso a la tierra y financiamiento para estas cooperativas".

Asimismo remarcó que estas políticas deben contar "sobre todo con la función social de alimentar, de desarrollar los mercados regionales, el mercado interno, y poder realmente alimentar a la Argentina".

"Somos los que producimos la verdura pero también las cadenas lácteas que se ven en peligro por seguir continuando. Porque también en Argentina dos empresas, por ejemplo, monopolizan todo el sector. Y lo mismo sucede con las carnes y también con el trigo", concluyó Pellegrini.

La Mesa Agroalimentaria Argentina está compuesta por la UTT, el Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra (MNCI ST) y la Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE). (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

Lo más visto